San Juan del Sur espera con los brazos abiertos a turistas nacionales y extranjeros

Kenneth Chávez (EPP)
Saturday 11 de November 2017
San Juan del Sur espera con los brazos abiertos a turistas nacionales y extranjeros

San Juan del Sur (Rivas), la hermosa bahía ubicada al Sur de Nicaragua, desde ya tiene abiertas sus puertas al mundo, para ser visitada en temporada alta de diciembre con sus excelentes restaurantes, hoteles y tour operadoras de primera calidad.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur-Rivas), Rogelia Santana, explicó que gracias a la alianza entre el sector privado y Gobierno, se ha mejorado mucho el turismo en esta zona.

San Juan del Sur es uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Estamos en una temporada de arribo de Cruceros, y estaremos recibiendo varios en estas costas”, informó.

Explicó que los cruceristas visitan las zonas costeras de San Juan del Sur, y vienen a consumir la mejor gastronomía en estos restaurantes.

Los negocios ya están preparados, y están de cara a este plan de visita del turismo nacional y extranjero, turismo de sol y playa, turismo de aventura y turismo religioso”, sostuvo.

Hoteles y restaurantes con la mejor oferta turística

El hotel “La Estación”, ubicado en la zona costera de San Juan del Sur, es uno de los bellos establecimientos que ya cuenta con todas las condiciones para alojar a esta ola de turistas que llegan en temporada de diciembre.

Su gerente general, Rosibel Cerda Morales, aseguró que ya están preparados y tienen muchas reservaciones de parte de los vacacionistas que llegan a disfrutar de las hermosas playas de San Juan.

Le hemos damos mantenimiento a nuestras instalaciones. Queremos que todo marche en orden, y que en nuestro restaurante, todos los servicios estén al cien. El hotel “La Estación”, cuenta con veinte habitaciones, equipadas con agua caliente, internet inalámbrico, televisión por cable, cafetería y desayuno”, refirió.

Informó que los precios de las habitaciones oscilan entre 86 a 106 dólares, incluidos desayunos; y todos los servicios que se ofrecen al turismo son de calidad, incluyendo una atención al cliente muy eficiente y fraterna.

El Bar y Restaurante Josseline’s, también ubicado en la zona costera de San Juan del Sur, destaca por sus ricas piñas coladas, daiquirí, mojitos, macuá, así como sus espectaculares cafés.

Turismo de Sol y Playa y Turismo de Aventura

El asistente administrativo de este restaurante, César Morales, informó que tienen espectaculares combos navideños para esta temporada alta, y ofrecerán diferentes platillos de la casa, como las mariscadas y riquísimos cócteles.

Vamos a esperar toda la afluencia de los turistas nacionales y extranjeros. Ya estamos percibiendo toda la clientela extranjera. Gracias al Gobierno y la Alcaldía, que se ponen las pilas estamos desarrollando el Plan Playa, y siempre se genera muy buena expectativa en esas fechas”, indicó.

Y si es de los turistas aventureros que prefiere alojarse en hostales cómodos y baratos, la Casa Oro, es una de las mejores opciones perfiladas en esta hermosa bahía.

El hindú Muffadal Saylawala, es el propietario y gerente de este bonito espacio, el cual destaca por su peculiar estilo rústico y de materiales reciclados.

Saylawala, asegura tener en su hotel cómodas habitaciones compartidas y habitaciones privadas; todas vienen con internet, desayuno y agua filtrada. También aquí encuentran un buen restaurante, un bar y café.

Hay cócteles especiales hechos en casa. Toda la comida inspirada en cocina de la india y diferentes partes de Centroamérica. Se pueden encontrar las recetas de mi abuela”, aseguró.

Valoró que diciembre es una de las temporadas más importantes del turismo en San Juan del Sur, y precisamente por ello ya tienen preparados diferentes tours en lanchas y a caballo; asimismo están preparando unos exquisitos platillos a base de cultivos orgánicos, mezclados con la mejor gastronomía del