Prestadores de servicio de Granada se preparan para la temporada de fin de año

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Saturday 11 de November 2017
Prestadores de servicio de Granada se preparan para la temporada de fin de año

De cara al inicio de la temporada de vacaciones de fin de año, los pequeños y medianos prestadores de servicios turísticos de la Gran Sultana, Granada, desde ya se encuentran creando las condiciones necesarias para atender con mucho esmero y calidad a los turistas nacionales y extranjeros que se dirijan a tan bello destino turístico.

Uno de los mayores atractivos en la ciudad es el Gran Lago Cocibolca, su hermoso paisaje y sus refrescantes aguas motivan a más de uno a visitar el sitio que además alberga a más de300 islotes, los que son posibles de apreciar a través de los tours acuáticos que realizan las pequeñas cooperativas de lancheros de la zona.

La cooperativa de lancheros Cotratour, cuenta con más de 30 pequeñas embarcaciones, que ofrecen una gran variedad de paquetes turísticos, acordes a las demandas y el presupuesto de quienes desean navegar por el lago de agua dulce.

Winston Llanes, presidente de Cotratour, refirió: “Ofrecemos el servicio de recorridos de lanchas por las isletas y viajes expresos a las islas de estancia y hoteles. Para esta temporada en la que viene bastante gente ofrecemos tours de una hora por más de 40 isletas con la opción de bajar en el Fuerte San Pablo donde se les narra un poco de historia, así mismo, los llevamos a la isla de los monos, para luego retornar al punto de partida”.

Paseo en coche por la ciudad

Otro de los atractivos de la ciudad, son los viajes en coche, mismos que propician el disfrute de la ciudad colonial, la cual alberga mucha historia y cultura, aspectos que son dados a conocer por los prestadores de dicho tipo de servicio, quienes por una hora brinda a los turistas un paseo que sin duda es inolvidable.

Don Francisco Gómez, miembro de la cooperativa de cocheros del Parque Central, comentó: “ En nuestro recorrido vamos por todo el centro histórico de la ciudad lo cual contempla la antigua estación del tren, la vivienda más antigua, el parque de Xalteva, el Fuerte de la Pólvora y las seis iglesias de la ciudad, la playa y el malecón. Así mismo, narramos un poco de la historia y sus personajes más emblemáticos”. 

Los precios de los recorridos varían entre los diez y veinte dólares, y para la temporada, la cooperativa cuenta con 43 coches, los que están a disposición del público. “Estamos preparados para la temporada, diciembre es uno de nuestros mejores meses de trabajo, vienen muchos turistas nacionales y extranjeros y para ello hemos acondicionado los coches, para que los clientes se vayan satisfechos”, añadió.

Oferta gastronómica con grandes expectativas

Además de los paseos en coche y en lancha, la Gran Sultana ofrece una amplia oferta gastronómica a través de los comedores, restaurantes y bufets que cuentan con diversos menús, satisfaciendo los paladares más exigentes y exquisitos.

Una de las alternativas a visitar durante las vacaciones, es el restaurante El Zaguán, ubicado a 200 metros del Parque Central. Ahí, su personal altamente calificado atiende a los turistas durante los siete días de la semana a partir de las diez de la mañana.

Claudia Garay, Gerente General de El Zaguán, destaca que para la temporada han dispuesto de una gran variedad de platillos, postres y ensaladas.  “Hemos capacitado a nuestro personal de tal manera que los alimentos sean correctamente manipulados, garantizando la salud de nuestros clientes", indicó.

"En esta ocasión ofrecemos el Filete Don Bernardo, así como nuestras deliciosas hamburguesas, postres caseros y sin faltar las ensaladas, todo acorde a los gustos de nuestros clientes”, destacó.

Intur trabaja de la mano con los prestadores de servicios

El Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) ha desarrollado un plan especial para la temporada, en el caso del departamento de Granada, se trabaja en torno a las diversas celebraciones religiosas y populares que caracterizan al departamento.

La compañera María Victoria Mairena, Delegada de Intur en Granada, dijo:  “Queremos destacar todas nuestras festividades como la Purísima, las pastorelas, villancicos y sin faltar la promoción de nuestros destinos turísticos. En el Lago Cocibolca estaremos realizando competencias de Cayac y otros eventos deportivos y culturales, a fin que nuestros turistas disfruten de sus vacaciones”.

Así mismo, Intur trabaja en la capacitación de los prestadores de servicio, a fin de que sus servicios sean de calidad y cumplan con las exigencias de los turistas. “Queremos que nuestros visitantes se vayan satisfechos y que su retorno sea pronto, la demanda es alta y por eso estamos trabajando en función de brindar condiciones y servicios de calidad”, manifestó la delegada.