El nuevo rostro de Bluefields en el próximo quinquenio

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Saturday 11 de November 2017
El nuevo rostro de Bluefields en el próximo quinquenio

En Bluefields la gente ratificó con su voto el respaldo al programa de gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario, quienes a la par de las autoridades municipales de esta zona del Caribe Sur, continuarán este nuevo quinquenio trabajando para llevar el progreso.

Los costeños se sienten muy bendecidos con los proyectos estratégicos que se han implementado.

bluefields

El programa de gobierno para los próximos años ha establecido seguir los proyectos de carretera, agua y saneamiento, salud, educación, inversión, y apoyo a pescadores a través de las cooperativas.

"Las gestiones que se están haciendo para el proyecto del puerto, las inversiones privadas, el proyecto de la creación de infraestructura, call center, mejoras en el tendido eléctrico para las comarcas de Bluefields", detalló el alcalde electo Gustavo Castro.

bluefields

Mejorar el acceso a todas las comunidades rurales y barrios con calles, andenes y puentes, son otros planes que esperan llevar a cabo con la bendición de Dios.

"En Bluefields hay muchos sectores donde el acceso es bien difícil, los temas sobre la seguridad ciudadana, una vida en armonía, apoyo a la educación, a la salud, en fin programas que hemos venido construyendo persiguiendo al final mejorar las condiciones de vida de todas las familias", aseguró Castro.

bluefields

Una demanda de la población es la infraestructura para las actividades culturales y de convivencia, construcciones que están contempladas en el plan de gobierno de las autoridades edilicias.

"La esencia es ir construyendo cada año planes que surjan del consenso y diálogo con los diferentes sectores de la Costa Caribe", apuntó.

Esperan trabajar con todos los sectores para acelerar el desarrollo de Bluefields.

bluefields

Por su parte, la compañera Karla Martín, actual alcaldesa de Bluefields, manifestó que: "Hemos hecho casi 30 calles para el pueblo, hace un año se logró entregar a 70 familias casas para el pueblo y este año esperamos entregar a 60 más, antes no teníamos donde realizar actividades culturales y hoy tenemos una plaza".

"Próximamente tendremos un puerto en el que se van a beneficiar económicamente, acabamos de inaugurar un call center que tiene a 200 jóvenes empleados", finalizó.

bluefields

bluefields

bluefields

bluefields

bluefields

bluefields

bluefields

bluefields

bluefields

bluefields

bluefields