Coro infantil continúa ensayos de cantos a la Purísima y Niño Dios

Por: Lesbia Umaña
Saturday 11 de November 2017
Coro infantil continúa ensayos de cantos a la Purísima y Niño Dios

Alrededor de 70 niños y niñas de los Distritos I, II y III de Managua que integran el Coro Infantil Rubén Darío, ensayan los cantos a la Purísima Concepción de María y villancicos al Niños Dios en el Instituto Rigoberto López Pérez.

Estos ensayos se han venido realizando cada semana con niños de los diferentes distritos capitalinos, con el objetivo que desarrollen las voces, se vayan quitando la pena y sepan de las costumbre y tradiciones nicaragüenses.

Los profesores que llevan de la mano a estos niños forman parte del Coro Schola Cantoro del Rubén Darío y Camerata Bach.

“De hecho todos somos músicos, unos más instrumentistas otros más cantantes, eso es lo que hace más rico el proyecto, que los niños no están viendo meramente lo vocal, sino que están incursionando en los instrumentos”, expresó la profesora Katherine Velásquez.

La profesora dijo que prácticamente ya están listos, porque han respondido excelentemente, ya se saben el repertorio de los cánticos y están esperando las fechas de presentaciones.

“Para mí tiene un gran valor porque así nosotros desarrollamos nuestro talento y también alabamos lo que son las fiestas marianas”, expresó la niña Anayanci Solano, quien tiene año y medio de formar parte del Coro.

Asimismo, estos niños han recibido todo el apoyo y acompañamiento de sus padres, quienes incluso, algunos asisten a los ensayos, como doña Tamara López del Distrito III, quien es madre de una de las niñas participante.

“Los padres de familia apoyamos porque es algo muy bueno, es un talento que van descubriendo cada niño, que no es solo por su niñez sino para un futuro de ellos”, indicó López.

Agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional porque ha despertado ese interés del canto en cada niño y también porque es un buen principio y tienen un gran avance.

coro

coro

coro

coro

coro

coro

coro