Operación Sonrisa con otra jornada de amor y solidaridad

Pedro Ortega Ramírez
Saturday 11 de November 2017
Operación Sonrisa con otra jornada de amor y solidaridad

La hermosa alianza cargada de amor y solidaridad que impulsa el Gobierno Sandinista con la organización Operación Sonrisa, ha puesto en marcha una nueva jornada de evaluación de pacientes que serán intervenidos para brindarles una mejor calidad de vida.

A partir de este sábado en el hospital Alemán Nicaragüense, un total de 150 pacientesentre niños y niñas, estaban siendo evaluados por los especialistas para ser sometidos a una operación que les permita tener una nueva sonrisa.

Hacemos dos jornadas internacionales de los cuales se benefician más de 300 niños. Tenemos nuestra clínica donde damos todo el tratamiento integral, porque recuerden que no solamente es operarlos, vienen psicólogos, a los niños les damos una terapia de lenguaje para que aprendan a hablar perfectamente y atención odontológica, porque esta malformación de labio leporino y paladar hendido trae un sinnúmero de cosas”, dijo Albertina McGregor, de Operación Sonrisa.

Añadió que la alianza con el gobierno, a través del Ministerio de Salud, busca como erradicar de Nicaragua está malformación en los niños.

Nosotros queremos que todos los que tienen esta malformación que vengan a operarse y también queremos captar a los que están naciendo”, señaló Albertina.

La doctora Maribel Hernández, directora del hospital, manifestó el esfuerzo inicia desde las clínicas ubicadas en los municipios de todo el país, donde los médicos realizan las evaluaciones y remiten el caso a Operación Sonrisa.

Precisamente esto da una muestra de la eficacia del trabajo comunitario, del trabajo que realiza el Ministerio de Salud, que logra integrar a todos estos pacientes al sistema para ser atendido”, expresó Hernández.

Estas jornadas son algo muy bueno para las familias nicaragüenses, sobre todo para la gente pobre que no tiene posibilidades de buscar clínicas privadas y por lo tanto es una esperanza de vida para los bebes, para los niños, para que tengan su sonrisa”, dijo Mariel Romero, madre de un niño con labio leporino.