Pobladores de Punta Gorda se unen al Minsa y Acción Médica Cristiana para ampliar Puesto de Salud

EPP
Sunday 12 de November 2017
Pobladores de Punta Gorda se unen al Minsa y Acción Médica Cristiana para ampliar Puesto de Salud

Los pobladores de la comunidad Delicias de Masayón, Punta Gorda, al sur de Bluefields, inauguraron este fin de semana la ampliación del Puesto de Salud "Pedro Huete Marin".

La población dijo sentirse muy satisfecha, contentos por la excelente coordinación con el Comité de Salud, Ministerio de Salud y Farmamundi, a través de Acción Médica Cristiana, ya que cada institución y organismo, invirtió importantes recursos para lograr estas mejoras.

En el Centro se construyó una casa para el médico y la enfermera asignada por el Gobierno Sandinista, cuenta con un anexo para observación de pacientes, con un tanque de agua, servicio sanitario y se hizo un cerco perimetral.

En este Puesto de Salud se atiende a casi 4 mil pobladores de las comunidades, Las Delicias de Masayón, El Progreso, Santo Tomás y Los Ángeles de Masayón.

La actividad que estuvo engalanada con números culturales de niños y niñas de la zona, contó con la presencia de Yody Garth, en representación de Acción Médica Cristiana; la directora del Minsa Bluefields, Ana Thompson; la responsable de Enfermería, Loyda Estrada y Marlon García, de Asuntos Laborales del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).