20 heridos en un incendio en un hogar de ancianos en Pensilvania

Agencias
Por: Agencias
Friday 17 de November 2017
20 heridos en un incendio en un hogar de ancianos en Pensilvania

Al menos 20 personas resultaron heridas en un enorme incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania, y decenas más, muchas de ellas incapaces de caminar, se vieron obligadas a salir a la fría noche huyendo de las llamas.

Los bomberos seguían remojando zonas calientes el viernes por la mañana, a pesar de que el incendio se declaró controlado poco antes de la 1:30 de la madrugada.

El primer aviso del fuego en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unas 35 millas al oeste de Filadelfia, se dio en torno a las 23:00 del jueves.

El jefe de bomberos de la ciudad declinó hacer comentarios sobre la gravedad de las lesiones o si se había producido alguna muerte. El origen del fuego se está investigando, señaló.

Las llamas se propagaron con rapidez a varios edificios y se veían llamas saliendo de tejados y ventanas de los inmuebles. Los residentes se vieron obligados a evacuar, saliendo al exterior en una noche fría con temperaturas entre los 40 y 45 grados Fahrenheit.

Videos tomados por un helicóptero de noticias mostraba docenas de personas esperando en fila junto a la calle, envueltos en mantas y muchos de ellos estaban en sillas de ruedas o en camas con ruedas.

Al menos 20 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento, según personal de emergencias del condado Chester. En un primer momento se desconocía la gravedad de sus heridas.

Main Line Health, un sistema sanitario sin fines de lucro, indicó que uno de sus hospitales también estaba preparado para ofrecer cobijo a algunos afectados, indicó una portavoz de la organización.

Según su sitio web, Barclay Friends ofrece residencias con distintos niveles de asistencia, incluidos cuidados para personas con problemas de memoria, enfermería especializada y rehabilitación.

La delegación local de la Cruz Roja de Estados Unidos indicó el viernes de madrugada que tenía varios equipos en el lugar y trabajaba con autoridades del condado y el personal del centro para ayudar a los residentes desplazados.