VI Edición de la peregrinación acuática nuestra patrona nacional la virgen María

EPP
Friday 17 de November 2017
VI Edición de la peregrinación acuática nuestra patrona nacional la virgen María

La sexta peregrinación acuática de la Virgen del Trono, se dio a conocer en conferencia de prensa en la ciudad de Chinandega, dicha peregrinación revive la llegada de la imagen hace  455 años al Puerto Histórico de El Realejo, en Nicaragua. 

Este 25 de noviembre fieles católicos acompañarán la imagen desde el sector de las playitas en Corinto donde se embarcan para recorrer las agua del pacífico hasta llegar al Realejo a eso de las 10:30 de la mañana donde se realizará una solemne procesión hacia la parroquia y a las 12 del medio día se brindará un homenaje con el Ángelus (hora del Ave María).

“La procesión acuática antecede los festejos Marianos, como es el novenario, la Lavada de la Plata y el Solemne grito de la Purísima, todo esto es parte de nuestras tradiciones y muestra de fe hacia la Virgen”, dijo el Padre Eduardo Suazo, Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol.

La peregrinación acuática mariana es coordinada con la Iglesia católica y periodistas chinandeganos quienes llevan 6 años realizando esta actividad como muestra de fe.

“Hoy por hoy los chinandeganos retomamos más esta vivencia, son pequeños actos de fe en favor de la reina del cielo, que  intercede con nuestro señor Jesucristo para Salvarnos” ,dijo Carol Munguía Periodista Chinandegana  organizadora.

Se espera que para la actividad lleguen alrededor de seis mil personas a cumplir con las promesas de favores recibidos, además acompañarán a la imagen en su peregrinación desde El Realejo eso de la 12 de la media noche hasta la ciudad de El Viejo  que ingresa a las 6 de la mañana, donde se encuentra el Santuario Mariano de la Virgen del Trono

peregrinacion

peregrinacion

peregrinacion