Tienda Ruth: Confeccionando los momentos inolvidables de las familias granadinas

Por: Ulises Chávez
Friday 17 de November 2017
Tienda Ruth: Confeccionando los momentos inolvidables de las familias granadinas

Hace 22 años inició un emprendimiento familiar en Calle el Comercio, la señora Ruth Carolina Ortiz Sandoval, con un presupuesto de mil córdobas, una máquina de coser, y con los sueños de crecer, crea junto a una costurera más la “Tienda y Confecciones Ruth”, un lugar donde la magia de las manos creativas en productos textiles enamora a sus visitantes.

Una variedad de diseños, colores y tamaños, son parte de los atuendos para damas, caballeros y niños, que puedes encontrar para celebrar cualquier acontecimiento especial, como bodas, comuniones, bautizos, quince años, así mismo es una de las principales tienda en confeccionar uniformes empresariales y escolares.

Ruth Ortiz, inició su negocio vendiendo tela, pero con el tiempo los clientes llegaban a su establecimiento en busca de manteles, sábanas y vestidos de niñas, lo que le dio la pauta para iniciar a confeccionar todo tipo de atuendos.

Al iniciar con este negocio, la señora Ruth Ortiz, recuerda que realizaba préstamos a micro financieras, sin embargo, conforme el negocio crecía con el incremento de la clientela, comenzó a solicitar préstamos a los bancos, y es así como invierte en la ampliación de la oferta en su tienda.

“Hoy en día tenemos bastante créditos, y nuestros proveedores son bastantes, trabajamos con un banco, ya no con micro financiera como cuando empezamos, aprovechamos todo lo que es el comercio a nivel local y nacional, y hemos venido avanzando a nivel internacional, porque tenemos cliente que se lleva nuestro productos, y es bien aceptada internacionalmente”, aseveró Ortiz.

Actualmente cuenta con unos 15 colaborares entre costureras, costureros, y personal de atención al cliente, siendo uno de los negocios de referencias en el ramo textil en el municipio y departamento de Granada.

Entre las temporadas altas consideradas por la propietaria de Tienda y Confecciones Ruth, son los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, que es cuando se realizan graduaciones, promociones escolares, bodas, comuniones y la apertura de los años lectivos en los centros educativos públicos y privados.

Ortiz reconoce el apoyo que le ha brindado el gobierno para desarrollar su tienda, recientemente ella fue protagonistas de una maquina bordadora digital, además ha estado participando en las capacitaciones que promueve el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

El gobierno en gran manera nos ha apoyado, en las constantes capacitaciones en todas las áreas, nos apoyaron con el 80/20 en la adquisición de una maquina bordadora, recientemente”, dijo.

“Seguir avanzando en la línea de textil vestuario, buscar mercado internacional, más que todo regional, Centroamérica, también incorporar otros cuatros colaboradores, abrir otras tiendas en otros departamentos”, esos son parte de los retos que espera alcanzar la señora Ruth Ortiz y su familia, quienes con este negocio no solo ha mejorado sus condiciones de vidas, también las de sus colaboradores.

Desde hace 16 años la señora Ana María Bendaña, una de las costureras que ha estado todo este tiempo laborando en la confección de la tienda, ha visto como ésta ha crecido, recuerda que antes había poco personal, pero con el tiempo se fueron sumando nuevas y nuevos colaborares.

Bendaña aprendió el oficio a la edad de 14 años en una academia capitalina, y desde entonces ha confeccionado miles de atuendos, muchos de ellos creados en Tienda Ruth, donde reafirma su compromiso de continuar trabajando con dedicación para que los clientes se sientan satisfecho de la calidad de productos que ofrece esta tienda granadina.