Estrella de los Harlem Globetrotter destaca respaldo que brinda el Gobierno Sandinista al deporte

Kenneth Chávez (EPP)
Sunday 19 de November 2017
Estrella de los Harlem Globetrotter destaca respaldo que brinda el Gobierno Sandinista al deporte

El basquetbolista boricua, Orlando “El Gato” Meléndez, quien forma parte del equipo de baloncesto, Harlem Globetrotter, compartió este domingo una amena tarde con la Academia Infantil de Baloncesto de la Alcaldía de Managua.

Tras interactuar y desarrollar un pequeño show de acrobacias con el balón, desde el Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, Meléndez destacó el importante esfuerzo que ha realizado este Buen Gobierno Sandinista, en la construcción de modernos espacios deportivos.

En Puerto Rico, mi país, estos parques, estas canchas, no se ven tanto, y para mí el esfuerzo que están haciendo en integrar el basquetbol en un solo sitio, y con otras disciplinas, es importante, sobre todo para los niños”, valoró “El Gato”.

El ícono de los Harlem Globetrotter, informó que Nicaragua es el país número 73 que visita; y le ha gustado muchísimo.

Estoy enamorado de este país desde que vine, la gente me ha demostrado su cariño. En una semana volveré a Nicaragua, para estar inaugurando el gimnasio (polideportivo Alexis Argüello)”, anunció.

Explicó que el show de los Harlem generalmente dura dos horas, y es una combinación de basquetbol original con el show de malabares; todo esto se integra en un partido con comedia, bailes, energías y con mucha interacción con el público.

El destacado deportista puertorriqueño, informó que en su próxima visita (el 25 y 26 de noviembre) espera visitar el Volcán Masaya, así como otros sitios turísticos e históricos interesantes que tiene Nicaragua.