Orinoco celebra Día de la Cultura Garífuna

EPP
Sunday 19 de November 2017
Orinoco celebra Día de la Cultura Garífuna

La comunidad Garífuna de Nicaragua, celebró este 19 de noviembre, sus 185 aniversario de arribo a la Costa Caribe del país, en una fiesta única que atrajo a turistas locales y extranjeros.

La celebración inició desde el 1 de noviembre y se extendió hasta este domingo, con una escenificación de la llegada en el muelle de Orinoco (Laguna de Perlas), Luego se realizó una marcha al ritmo de los tambores por toda la comunidad y por la tarde actividades recreativas.

"Esto es hermoso, una comunidad rica en cultura, hermosos recursos naturales que tienen mucho potencial para el turismo, es definitivamente muy lindo, mucha similitud con nuestros orígenes africanos", dijo Rosa Teresa Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba, quien acompañó al embajador cubano, Juan Carlos Hernández.

Un grupo de 21 personas, entre estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), también participaron en las festividades y dijeron sentirse maravillados por la riqueza cultural y gastronomía de la etnia garífuna, a quienes elogiaron por su calidez y la forma en que tratan a los visitantes.

"En esta gran celebración traemos a un grupo de danza de Honduras; al artista Nectaman; el grupo Obini Bata de Cuba; de Bluefields a Caribbean Taste y artistas locales, todo con el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega a través de INTUR, el Instituto de Cultura y Gobierno Regional", dijo Darcey Sambola, autoridad regional en el Caribe Sur.