Bilwi, Prinzapolka y Waspam en el Caribe norte estrenan ambulancias

Por: Jairo Ubieta (Corresponsal de Multinoticias en Bil
Monday 20 de November 2017
Bilwi, Prinzapolka y Waspam en el Caribe norte estrenan ambulancias

Con mucha alegría pobladores de los municipios de Bilwi, Prinzapolka y Waspam recibieron las tres ambulancias que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hizo llegar al Caribe norte por medio del Ministerio de Salud.

Con una inversión de 74 mil dólares cada una de las unidades, las ambulancias fueron asignadas en el caso del municipio de Prinzapolka al hospital de esta localidad, en Waspam al hospital Oswaldo Padilla, en el caso de Bilwi al Policlínico Ernesto Hodgson.

El doctor Francisco Hernández, director del Policlínico Ernesto Hodgson, dijo que “es primera vez que recibimos una ambulancia totalmente equipada que nos va servir para prestar mejores atenciones a la comunidad, esto nos motiva a todos siempre a ver hacia adelante, viendo al futuro y a prosperar todos".

El médico dio a conocer que la ambulancia empezaría a prestar servicios a la población inmediatamente. “Ya tenemos organizado cómo vamos hacer el rol de turno, pero debemos de saber una cosa y es que debemos de cuidarla ya que es una ambulancia con todo los equipos que se requieren para asistir a una emergencia, es la mejor ambulancias que hemos recibido en la historia de este policlínico y queremos agradecerle al comandante Daniel y a la compañera Rosario por esta ambulancia" expresó el director.

La licenciada Liseth Davis, coordinadora del componente materno infantil de este policlínico, manifestó que con esta ambulancia se va asegurar las vidas de las mujeres embarazadas que son trasladadas a los hospitales. "Tenemos la estrategia de plan parto que esta nueva ambulancia nos viene a complementar para hacer traslados de las mujeres que no puedan venir a tiempo. Ahora ya tenemos disponible el medio, ya viene equipada en el caso de cualquier complicación, ya tenemos todos los recursos necesarios para que la mujer pueda recibir su atención durante el traslado", afirmó.

El doctor Lázaro Téllez, director del Silais, dio conocer que las ambulancias que estan recibiendo cuentan con el mejor equipamiento para atender en momento de emergencia a las comunidades indígenas lejanas.