UNA deposita cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 50 años

Por: Mariela Flores, Multinoticias, Canal 4.
Tuesday 21 de November 2017
UNA deposita cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 50 años

A 100 años después de su fundación, la Universidad Nacional Agraria (UNA) ha despositado una cápsula del tiempo que se abrirá en el 2067, es decir, dentro de 50 años.

En el interior de la cápsula fueron depositados elementos representativos del presente ysímbolos de la identidad agraria de la UNA, entre estos su marco normativo, el libro de los primeros 100 años de historia institucional, fotografías, broches y reconocimientos, un celular actual y el mensaje del rector para las futuras generaciones sobre el reto de conservar y preservar nuestra tierra.

El compañero Telémaco Talavera Silesrector de la UNA, leyó el mensaje redactado para las futuras generaciones depositada en la cápsula del tiempo .

una

"En el año del centenario de la Universidad Agraria estamos depositando este mensaje en la cápsula del tiempo para que hoy que lo lean, momento en el cual probablemente ya ninguno de nosotros este en la UNA ni en la tierra, saludarles como comunidad universitaria, autoridades institucionales, gremiales, trabajadores docentes, administrativos y estudiantes de esta generación, expresarles que pusimos todo nuestro empeño para mejorar la calidad, la pertinencia, eficiencia y el impacto del trabajo académico que nuestra universidad realiza para contribuir al desarrollo económico, ambiental, social y humano de nuestro país", indicá el mensaje.

"La realización de esta cápsula del tiempo es un hecho histórico y trascendental para nuestra universidad y nuestro país. Creo que somos la primer universidad del país que deposita una cápsula del tiempo para nuestras futuras generaciones", dijo Ivette Sánchez,secretaria general de la UNA.

¿Cuántos personas podríamos llegar a ser testigos de la apertura de la cápsula del tiempo? El tiempo es el único juez y será el quien tenga la última palabra 50 años más tarde al abrirse en el 2067.

una

una

una