Nicaragua y Venezuela celebran clausura de la Copa de Softball “Amistad de los Pueblos”

Kenneth Chávez (EPP)
Tuesday 21 de November 2017
Nicaragua y Venezuela celebran clausura de la Copa de Softball “Amistad de los Pueblos”

Los equipos de la República de Nicaragua y la hermana República Bolivariana de Venezuela, participaron la noche de este viernes en la clausura de la Copa de Softball Modificado “Amistad de los Pueblos”.

Durante la ceremonia de clausura, estuvo presente el Compañero José Javier Arrúe, Embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela, quien felicitó al equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (Minrex), y al equipo de su país, por haber llegado a las finales.

Creo que el nombre de este Campeonato nos debe inspirar. Si de algo han tenido necesidad nuestros pueblos es de mucho amor, mucho cariño, mucha amistad, como lo soñaron nuestros próceres”, expresó Arrúe.

Manifestó que en el contexto de este gran juego amistoso, es imposible olvidarse de un grande, como lo fue el Comandante Eterno, Presidente Hugo Chávez, quien fue un fanático del béisbol y un tremendo pitcher zurdo.

“¡Que viva la amistad de los pueblos!”, expresó el embajador, quien a su vez agradeció a la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), quien organizó estos juegos, y acondicionó de la mejor manera su estadio de béisbol para este encuentro amistoso. 

Expresarle a ENEL infinitas gracias por permitirnos estas instalaciones todas las noches, que es un esfuerzo más del Gobierno nicaragüense por hacer del deporte la verdadera diplomacia de la unidad y la solidaridad entre los pueblos”, reafirmó el compañero Arrúe.

El responsable del deporte de ENEL, compañero David Álvarez, en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó su agradecimiento a Venezuela por esta iniciativa que fortalece los lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones hermanas.