Parque Nacional de Ferias ofrecerá este fin de semana productos tradicionales de la Purísima

EPP
Wednesday 22 de November 2017
Parque Nacional de Ferias ofrecerá este fin de semana productos tradicionales de la Purísima

Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias ofrecerá todos los productos tradicionales en las celebraciones de la Purísima Concepción de María, que son elaborados por artesanos del interior del país.

Gofios, caramelos rayados, cajetas, igualmente los juguetes tradicionales, pitos, matracas, indios, así como las frutas entre limones dulces y cañas podrán encontrar en la terraza 2 a partir de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche  a precios accesibles.

Igualmente en el Parque Nacional de Ferias se llevan a cabo capacitaciones a partir de las 11 de la mañana para que los productores y artesanos aprendan a promover sus negocios a través de las redes sociales, en las páginas web y en los diferentes medios de comunicación y así puedan generar más ingresos para sus familias.

La entrada es totalmente gratis y si alguien quiere participar en la feria sólo necesita llevar sus productos y ahí les asignarán sillas, mesas, manteles y el espacio sin costo alguno.

Azucena Pérez es una productora nicaragüense que ha llegado a la feria a promocionar los altares pequeños con vírgenes dijo que sus productos también sirven como recordatorios, regalitos porque “nosotros estamos fabricando ángeles para adornar los altares”.

Don Mauricio Rodríguez quien está ofertando “Chicha la Favorita” es otro de los protagonistas en el parque Nacional de Ferias quien instó a promover a los pequeños negocios  “que vengan apoyar a los micro empresarios y pequeños comerciantes. Vengan a comprarnos la gorra aquí porque esto va ayudar a impulsar a los pequeños negocios”.

Finalmente don Mauricio dijo que la chicha de maíz “aquí la encuentran desde 10 córdobas para arriba y todos sabemos que hay que seguir nuestras tradiciones y de esta manera enseñarle a nuestros jóvenes de que hay que seguir manteniendo nuestras tradiciones, desde el limón, la caña, los gofios y las cajetas”.

Amy Jarquín de la dulcería “Chavita” quien promueve los dulces típicos, invitó a los nicaragüenses a compartir en estas celebraciones marianas y precisó que los productos más cotizados en estas celebraciones son los gofios, las cajetas de coyolito y la cajeta de leche.

Invitó a las familias a acercarse a la feria este fin de semana y estará abierta desde las nueve de la mañana hasta las 9 de noche “para que disfruten desde los deliciosos dulces y de otros tipos de alimentos como el ayote en miel y el sin número de recordatorios que se ofrecen para la gorra".