Familias de Anexo Villa Libertad hacen un llamado para permitir la fumigación

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Thursday 23 de November 2017
Familias de Anexo Villa Libertad hacen un llamado para permitir la fumigación

Una gran parte de las familias del barrio Anexo Villa Libertad abrieron las puertas de sus casas para que las brigadas de fumigación eliminen al zancudo adulto, causante del zika, dengue y chikungunya.

Estos pobladores que abrieron las puertas de sus hogares, manifestaron que algunos vecinos no permiten el ingreso de los brigadistas excusándose de ser alérgicos al humo, una decisión que preocupa al resto de vecinos, ya que para eliminar las epidemias todos sin excepción deben permitir la fumigación.

"Elimina los zancudos, cucarachas y nos ayuda a evitar enfermedades, sin embargo, hay vecinos que no dejan que entren los fumigadores porque dicen ser alérgicos y la verdad que por su egoísmo somos afectados los otros vecinos y si es verdad que son alérgicos entonces simplemente se pueden apartar del humo y así no nos perjudican", expresó Rafaela Córdoba.

El jefe de brigadas, Pedro Arceda, señaló que en el distrito siete se fumigaron unas cuatro mil viviendas; y sólo en el Anexo Villa Libertad se fumigaron quinientas viviendas.

"Le recomendamos a la población que abran sus viviendas porque el único objetivo es eliminar al vector y a los criaderos, les recordamos que no mantengan aguas estancadas y eliminen todo depósito inservible", indicó.