Nicaragüenses ya no necesitan visa para ingresar a Brasil

Pedro Ortega Ramírez
Thursday 23 de November 2017
Nicaragüenses ya no necesitan visa para ingresar a Brasil

El Canciller de la República, compañero Dennis Moncada y el embajador de Brasil en Nicaragua, Claudio Villafañe Santos, firmaron un acuerdo que permitirá a nuestros connacionales ingresar al país sudamericano sin necesidad de visa.

Nicaragua permite a los brasileños ingresar al país, sin este documento migratorio, por lo que las autoridades cariocas han decidido actuar de forma reciproca.

"Este acuerdo es una medida de reciprocidad que va a facilitar precisamente la libre movilidad de los connacionales nicaragüenses y de los ciudadanos brasileños que visiten nuestros respectivos países", dijo Moncada.

visas

Esta medida permitirá incrementar las actividades comerciales y turísticas entre ambas naciones.

"Es una medida importante, había un desbalance, los nicaragüenses necesitaban visas a Brasil y los brasileños no necesitaban visa a Nicaragua, ante todo es una cuestión de equilibrio", dijo el diplomático.

Indicó que en estos momentos donde en algunas regiones del mundo se construyen muros, el gesto de eliminar los visados es una acción que acerca a los pueblos y gobiernos.

La visa a Brasil para un nicaragüense tenía un valor de 80 dólares, dinero que ya no será necesario invertir para viajar al país de la samba y el fútbol.

visas

visas