Selección Nacional de Remos preparada para obtener medallas en los XI Juegos Centroamericanos

Por: Ulises Chávez
Saturday 25 de November 2017
Selección Nacional de Remos preparada para obtener medallas en los XI Juegos Centroamericanos

La selección de remos de Nicaragua, están ultimando los entrenamientos previos al inicio de los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017, que se desarrollarán del 3 al 17 de diciembre, y que tendrá también como escenarios las aguas del Lago Cocibolca, en la ciudad de Granada.

Desde hace dos semanas, los atletas pinoleros, vienen cerrando fuertemente los ciclos de entrenamientos, con la seguridad de alcanzar el mayor número de medallas en esta disciplina deportiva.

Nosotros estamos muy preparados en el punto de vista emocional, físicamente, técnicamente estamos logrando la parte ultima de la etapa del entrenamiento con muy buen efecto positivo”, dijo Roberto Martín Álvarez, entrenador del equipo de Nicaragua

Son 10 los atletas nicaragüenses que estarán disputando las preseas en estos Juegos Centroamericanos, en la disciplina de remo, de los cuales 4 son mujeres y 6 varones, teniendo como particularidad que todos los atletas son familiares, y habitan en las Isletas de Granada.

Álvarez aseguró que serán 11 regatas, las pruebas en la que participarán en esta competencia, y agradeció el apoyo que ha brindado el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de las instituciones como el Instituto Nicaragüense de Deportes, Comité Olímpico Nicaragüense y la Federación Nicaragüense de Remo.

Estos últimos entrenamientos están siendo reforzados con el apoyo técnico del profesor cubano Nelson Simón, quien lleva ya cuatro días de estar consolidando el trabajo que ha venido realizando durante tres años el profesor Álvarez.

Mi función aquí es asesorarlos y darles el punto final a la preparación que han hecho, y hasta el momento he visto que la preparación de ellos fue bastante aceptable, muy buena, miro que los chicos están con mucho ánimo, con mucho deseos de obtener una medalla”, expresó Simón.

Por su parte, los atletas se muestran seguros de alcanzar las metas que se han propuesto durante estos entrenamientos, sobre todo lograr obtener las medallas para Nicaragua, principalmente las de oro, y demostrar el nivel de competitividad de esta selección.

Un duro entrenamiento de un año

Ya venimos preparando hace un año, hemos entrenado duro, y creo que vamos a tener buen resultado en esta competencia. Podemos alcanzar unas dos medallas de oro”, aseguró Vicente Vanegas, quien dijo que durante todo este tiempo han tenido el apoyo incondicional de sus familiares, por lo que se muestran firme en representar con orgullo a su nación.

Estamos seguros que vamos a ganar esas medallas, porque hemos venido trabajado duro, y ahora tenemos el apoyo del entrenador cubano para terminar nuestra preparación”, dijo Héctor Vanegas.