Comunicado Oficial de la Sala de Prensa de la Santa Sede

Elevación a diócesis del vicariato apostólico de Bluefields (Nicaragua), creación de la nueva diócesis de Siuna (Nicargaua) y nombramiento de los primeros obispos.

El Santo Padre Francisco ha elevado a diócesis el Vicariato Apostólico de Bluefields (Nicaragua) y nombrado obispo de la misma a S.E. Mons. Pablo Schimitz Simon, O.F.M. Cap., hasta ahora vicario apostólico de dicha diócesis.

Al mismo tiempo, el Papa ha aprobado la creación de la nueva diócesis de Siuna y nombrado primer obispo de la neo-erigida circunscripción a S.E. Mons. David Albin Zywiec Sidor, O.F.M. Cap., hasta ahora auxiliar del vicariato apostólico de Bluefields.

La nueva diócesis de Bluefields permanece en la Región Sur, con 9 distritos civiles y será sufragánea de la Sede Metropolitana de Managua.

La recién establecida diócesis de Siuna (Siunaënsis) se encuentra en la región Norte, al menos al principio, con 11 distritos civiles. La sede será inicialmente la iglesia parroquial de Siuna. La nueva diócesis también será sufragánea de la archidiócesis de Managua.

.