Nicaragua lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros

Kenneth Chávez (EPP)
Wednesday 29 de November 2017
Nicaragua lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), tour operadoras y la Dirección General de Migración y Extranjería, sostuvieron este miércoles una reunión para afinar los detalles de la atención de calidad que brindarán a los turistas que ingresen en esta temporada alta por los diferentes puestos fronterizos del país.

El compañero Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional del Intur, indicó que en esta mesa de trabajo, se abordó la importancia de darles una bienvenida festiva y de calidad a los turistas que ingresen a través de nuestros cinco puestos fronterizos y Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Migración y Extranjería presentó un plan de acción de cómo estarán recibiendo a los turistas; los procedimientos que tendrán en cada uno de estos puestos, y cómo agilizar estos procesos de ingreso”, refirió.

Explicó que desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), se están preparando para darles una bienvenida a los turistas con actividades culturales, y recibiéndolos con souvenires.

Los vamos a recibir con ese ambiente festivo que vive nuestro país en esta temporada navideña, a los turistas que ingresen por los puestos fronterizos de Peñas Blancas, El Guasaule, El Espino, Las Manos y el Aeropuerto Internacional”, precisó.

Sostuvo que también la idea es que todos los ciudadanos nicaragüenses, que viven en otros países, cuando entren a Nicaragua se sientan con ese agrado y calor humano de llegar a su tierra.

La Presidenta de la Asociación de Tour Operadores de Nicaragua, Claudia Aguirre,manifestó que para este sector es una gran oportunidad tener estos espacios de diálogo, reunión y mesas de trabajo.

Lo importante de esta sesión de trabajo, es estar en coordinación con Migración y Extranjería y el Intur, en relación a la facilitación del ingreso de los visitantes extranjeros y nacionales a nuestro país”, dijo.

Sostuvo que desde el 15 de noviembre que inició la temporada alta de este sector económico, las tour operadoras están preparadas para dar ese recibimiento a los turistas que provengan de cualquier nacionalidad.