Concierto navideño en honor a Sor Emilia Rachela en Escuela Normal María Mazzarello

Por: Lesbia Umaña
Wednesday 29 de November 2017
Concierto navideño en honor a Sor Emilia Rachela en Escuela Normal María Mazzarello

Pobladores del barrio Altagracia disfrutaron de un concierto que la Orquesta Nacional de Nicaragua brindó en la Escuela Normal María Mazzarello, donde presentó un ramillete de villancicos y música navideña, en homenaje a Sor Emilia Rachela por su fecha de natalicio un 2 de diciembre de 1926.

El repertorio de 10 temas fue exclusivo de música nicaragüense, de compositores como Alejandro Vega Matus, Carlos Ramírez Velásquez y Fernando Luna Jiménez.

Entre los temas interpretados destacan dos de Carlos Ramírez, los cuales son casi desconocidos y considerados un rescate de la música nacional. Son dos cantos al Niño Dios: La Mula y El Pocoyo, los cuales fueron interpretados por la cantante Karla Matus.

Sor Melania Martínez, directora del Colegio María Auxiliadora de Granada, mencionó que ella (Sor Emilia) está en el cielo seguramente disfrutando del cariño que se ganó durante toda su vida, sirviendo sobre todo a los más pobres.

“Me parece un gesto de cariño muy grande que en realidad se merece Sor Emilia, porque ella entregó su vida por Nicaragua”, dijo Sor Melania.

Este tipo de eventos son importantes también para la comunidad, primero porque establecen el arraigo de la música de identidad nacional en estos días y se contribuye con las festividades de la Navidad.

“Es bueno que la gente conozca nuestra música, nuestros compositores, ya que ellos se destacaban no solo por escribir música profana sino también música sacra”, expresó el compañero Hugo Sandino, director de la Orquesta Nacional.

Una de las asistentes fue doña Luisa González, quien expresó: “Está muy bello, que hayan pensado en la obra de Sor Emilia y en darle gracias por todo lo que hizo en esta tierra de Nicaragua”.

“Me parece bien porque estamos promoviendo la cultura y a la vez, también estamos recordando a una gran persona como fue Sor Emilia, que fue más nicaragüense que italiana”,señaló José Luis Rodríguez.

Con esta presentación también se dio inicio a la temporada de la música navideña que interpreta la Orquesta Nacional, la cual se estará presentando en un concierto para jubilados en la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguros Julio Buitrago el próximo 3 de diciembre y en la Iglesia de Hialeah el 4 de diciembre.

conierto

conierto

conierto

conierto

conierto

conierto

conierto

conierto

conierto

conierto

conierto

conierto

.