Lo mejor de la ganadería está presente en la XX Feria Nacional Agropecuaria 2017

Pedro Ortega Ramírez
Wednesday 29 de November 2017
Lo mejor de la ganadería está presente en la XX Feria Nacional Agropecuaria 2017

Durante los próximos 5 días, las familias nicaragüenses tendrán la oportunidad de conocer lo mejor de la ganadería bovina y equina que será expuesta en la XX Feria Nacional Agropecuaria (FENAGRO) 2017, que este miércoles abrió sus puertas con diversidad de actividades recreativas, comerciales y de ganadería.

La feria se realiza desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre en las instalaciones de EXPICA, donde se espera que unos 45 mil nicaragüenses lleguen a comercializar ganado, a intercambiar tecnología bovina y comprar productos para el hogar.

fenagro

“Esperamos que los capitalinos y todos los nicaragüenses nos puedan acompañar en esta feria y que vengan a disfrutar de los atractivos, que aprovechen los descuentos los que desean comprar desde un ejemplar bovino, equino, una motocicleta, entre otros productos”, dijo Sobalvarro.

Cada uno de los días, las familias podrán asistir a los juzgamientos de los ejemplares bovinos, fiestas bailables con los grupos nacionales Dimensión Costeña, La Klave, La Kuadra, Formula 5 y Noche de Karaoke.

Sobalvarro, expuso que el hato nicaragüense está compuesto por más de 5 millones de cabezas de ganado y exporta unas cien mil toneladas de carne bovina.

fenagro

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, destacó que FENAGRO viene a representar uno de los sectores más importantes del país, como es la ganadería.

“La ganadería siempre ha sido un sector vital en la economía nicaragüense, es un sector que hoy cuenta con más de 130 mil ganaderos, hablamos de un sector que genera al menos 500 mil empleos directos, también representa para otros sectores un sitio primordial cuando hablamos del transporte, ya que más de dos millones de cabeza se mueven con este sector, hablamos de esfuerzos que se traducen en resultados concretos”, subrayó Aguerri.

En FENAGRO 2017, unas 70 empresas comerciales y ganaderas están ofreciendo sus productos a los ganaderos y público en general. Desde el 2014 la carne bovina es el principal producto de exportación, seguido del café y el oro bruto.

En la inauguración de FENAGRO participaron los embajadores de Taiwán, El Salvador, Costa Rica y Uruguay. La Feria estará abierta a partir de las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

fenagro

fenagro

fenagro

fenagro

fenagro

fenagro

fenagro

fenagro

fenagro

fenagro