Nicaragua inaugura Centro Nacional de Cultivo de Tejidos

Pedro Ortega Ramírez
Thursday 30 de November 2017
Nicaragua inaugura Centro Nacional de Cultivo de Tejidos

El Gobierno Sandinista inauguró la primera etapa del Centro Nacional de Cultivo de Tejido (biofábrica), una estrategia que persigue el desarrollo de las diversas variedades de plátanos que produce el país.

Este nuevo centro es posible gracias al apoyo técnico y financiero del gobierno de China (Taiwán) y la voluntad del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que impulsan programas dirigidos a elevar la productividad en el sector agropecuario, como estrategia para el desarrollo del país.

Esta biofábrica está localizada en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) y producirá plantas in vitro de plátanos para la renovación de unas 716 hectáreas.

La primera etapa de este proyecto fue inaugurada por el embajador de Taiwán Jaime Wu y el codirector del INTA Miguel Obando, junto a productores de este rubro de gran consumo en el país.

La segunda etapa del proyecto está prevista a inaugurarse en junio 2018, cuando el centro comience a producir las primeras plántulas. China (Taiwán) acompaña a Nicaragua en la implementación de una estrategia de desarrollo del plátano en sus diversas variedades.

El cultivo de plátano es una de las actividades económicas agropecuarias más importantes, generando empleo y divisas por medio de las exportaciones. La producción de plátano se concentra principalmente en el pacífico con 17 mil 981 manzanas.