Concentrix inaugura su tercer Centro de Servicio en Nicaragua

Por: Nohemy Sandino
Thursday 30 de November 2017
Concentrix inaugura su tercer Centro de Servicio en Nicaragua

Con una inversión millonaria, Concentrix, una de las operadoras más grandes en el mundo, inauguró este jueves en Nicaragua su Tercer Centro de Servicio, ubicado en el edificio AEW, en Managua.

El Gerente General de Concentrix-Nicaragua, Javier Hugentobler, expresó que esta empresa tiene gran confianza en el potencial de Nicaragua para seguir desarrollando de manera sostenida su industria.

"Nuestro crecimiento y expansión ha sido sorprendente. En Nicaragua abrimos nuestro tercer centro y hemos generado más de 900 empleos directos permanentes; en los últimos 5 meses hemos generado 450 nuevos empleos permanentes. Actualmente cuentan con más de 1 mil 200 colaboradores en Nicaragua", dijo.

Informó que dentro de los planes de inversión y crecimiento en Nicaragua,  en los primeros 6 meses de 2018, contratarán 600 colaboradores y abrirán un cuarto centro en Managua.

Hemos trabajado muy bien con el Gobierno a través del apoyo de la Comisión de Zonas Francas,  ProNicaragua y otras instituciones, es lo que ha generado que sigamos invirtiendo y generando empleos”.

El nuevo centro ofrecerá atención y servicio de soporte técnico a los clientes de la compañía en Europa y  Estados Unidos.

Concentrix cuenta con más de 100 mil colaboradores y  125 Centros de Atención  en 29 países en el mundo. Sobre el número de transacciones, dijo que pasó de 500 millones a más de 1 mil millones de transacciones.

El General en retiro, Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, expresó que este sector de tercerización, exportó 147.5 millones de dólares  en 2016, con un aumento del 30%, y más de 9 mil empleos.

“Concentrix es de las 5 empresas más grandes del mundo y con este crecimiento demuestran la confianza que tienen en el país, bajo ese Modelo de Dialogo y Consenso que impulsa el Buen Gobierno con el sector privado y los trabajadores”.

El delegado presidencial para las inversiones, reconoció que Nicaragua se viene transformando, desarrollando y creciendo y avanzando.

Nicaragua sigue creciendo

Baltodano dijo que en todos los sectores Nicaragua ha venido creciendo, siendo el único país en Centroamérica de CAFTA que crece. “Además de este sector de tercerización, hemos visto un crecimiento en el  sector tabacalero, camaronero, palma africana y sector textil”.

Afirmó que esperan finalizar este año con una inversión de mil 500 millones de dólares. “Estamos creciendo en un 10% en inversión extranjera directa; y esperamos que este 2018, sea un año de crecimiento de Nicaragua, ya que vamos a tener una inversión millonaria de Cargill, cercana a los 60 a 70 millones de dólares, Walmart de 105 millones de dólares y otros sectores, reconociendo que la inversión extranjera directa sigue creciendo en nuestro país".