Federación de Estudiantes de Secundaria promueve matrícula escolar

Carlos Fernando Álvarez
Thursday 30 de November 2017
Federación de Estudiantes de Secundaria promueve matrícula escolar

Miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) repartieron volantes y se acercaron a las familias del Barrio Camilo Ortega, de Managua, para invitarlas a matricular a los niños en los centros de estudio a nivel nacional.

Iván Centeno, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, explicó que están enfocados a período escolar 2018.

Centeno comentó que además se invita a las familias a usar el mecanismo en línea que ha dispuesto el Ministerio de Educación para agilizar el proceso y acercar más el pan del saber a la juventud nicaragüense.

Estamos “promocionando la matrícula, pero también promocionando la matrícula en líneaque se está realizando en la página web”, señaló.

El vicepresidente de la FES sostuvo que estas acciones se desarrollan en todo el país y en el caso de Managua, harán presencia en el Reparto Shick y el barrio Las Torres.

“El objetivo es invitar a los jóvenes, niños, igual a las familias, a que se matriculen en los centros de estudios, ya que las matriculas están disponibles a partir del 20 de noviembre, hasta el 20 de diciembre”, comentó.

Al mismo tiempo, dijo que las familias han recibido gustosas el mensaje, inclusive, han logrado constatar que ya buena parte de los jóvenes han realizado ya su matrícula en los centros regulares así como en las escuelas técnicas.