Suman 27 los muertos por inundaciones y aludes en Indonesia

Agencias
Por: Agencias
Thursday 30 de November 2017
Suman 27 los muertos por inundaciones y aludes en Indonesia

A 27 ascendió hoy la cifra de muertos en la isla indonesia de Java a causa de las inundaciones y aludes provocados por las lluvias torrenciales que dejó a su paso el ciclón Cempaka.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó en un comunicado que las localidades más afectadas son Pacitan, Yogyakarta, Wonogiri y Wonosobo, donde miles de hogares y tierras de cultivo quedaron sumergidos por el desbordamiento de los ríos.

Miles de personas permanecen evacuadas y las pérdidas económicas se estiman en millones de rupias, agregó la fuente.

Además, explicó que aunque el Cempaka se alejó de las costas indonesias, la población debe permanecer atenta por la cercanía de otro ciclón a la zona occidental de las islas de Java, que podría afectar la región con fuertes vientos y marejadas en las próximas 24 horas.

En febrero último unas cinco mil personas fueron evacuadas en la provincia de Célebes, en el norte del país, por las intensas lluvias registradas.

En esa ocasión, el agua alcanzó más de un metro de altura e inundó unas mil 130 viviendas en la ciudad de Bitung.

Los deslizamientos de tierra e inundaciones son comunes durante el período de lluvia en Indonesia, un archipiélago donde millones de habitantes viven en zonas montañosas o en llanuras cercanas a ríos.