Selección femenina y masculina de voleibol de playa listas para los Juegos Centroamericanos

EPP
Thursday 30 de November 2017
Selección femenina y masculina de voleibol de playa listas para los Juegos Centroamericanos

Las selecciones femenina y masculina de voleibol de playa han entrenado fuertemente y están listas para representar a Nicaragua en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

Los deportistas de ambas selecciones realizaron un campamento de alto rendimiento en Cuba, dirigido por su entrenador Erasmo Palomo.

"Se ha tenido una buena preparación gracias al apoyo de nuestra federación, del comité olímpico, del IND, de toda la parte directiva que rige el deporte aquí en Nicaragua", dijo Palomo en una entrevista previa a los juegos.

"Tenemos muchas ansias de jugar en nuestro país porque no habíamos jugado los juegos de esta categoría en nuestro país, estamos muy alegres, muy contentas de poder representar a nuestra patria", confesó una de las seleccionadas en la categoría femenina.

"Estamos en casa y esperamos defender esa medalla de oro, porque mis compañeros fueron campeones en 2013, esperamos defender fuerte esa medalla para volver a repetir, si Dios quiere, ese título", dijo por su parte uno de los muchachos seleccionados.

Otra de las jóvenes seleccionadas comentó que "he tenido la oportunidad de jugar voleibol alrededor de 15 años y definitivamente este gobierno nos ha apoyado mucho, es cuando más hemos asistido a torneos, hemos tenido entrenamientos muy provechosos... este entrenamiento fue excelente porque tuvimos la oportunidad de codearnos con las primeras parejas de Cuba todos los días, jugábamos todos los días, nos entrenaban los entrenadores cubanos de las selección nacional actual y nuestro entrenador que fue entrenador de la selección nacional de Cuba en años anteriores".

Esta disciplina deportiva podrá disfrutarla en las canchas del Paseo Xolotlán, en los Juegos Centroamericanos que iniciarán el próximo 3 de diciembre.