Inauguran Puente San Ramón en El Sauce

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Thursday 30 de November 2017
Inauguran Puente San Ramón en El Sauce

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró junto a la población la ampliación y reconstrucción del puente San Ramón, en El Sauce, departamento de León.

Con esta obra que costó 15,449,888.00 córdobas, se garantiza la transitabilidad y acceso a los servicios básicos como transporte colectivo y transporte pesado de carga.

La población beneficiada son más de 113,797, unas 15 comunidades entre ellas La Palma, Río Grande, Santa Lucía, San Martín, Salales, Ocotal, Las Mercedes, Sabana Grande.

"Es un proyecto más de muchos que hemos estado inaugurando el MTI, este puente San Ramón tiene 20.6 metros de largo y 11.3 metros de ancho, con sus andenes peatonales para garantizar seguridad a los peatones, un puente que va a soportar carga, un puente que viene s solventar grandes problemas y que contribuye al desarrollo de la zona", explicó la secretaria general del MTI, Gioconda Alvarado.

Por su parte, la alcaldesa de El Sauce, Rosa Amelia Valle, indicó que ahora transitarán con más seguridad los promesantes que cada año visitan al Cristo Negro milagroso.

"Este puente doble vía es el inicio del cambio de todos los puentes en nuestro municipio, nuestro municipio es muy  visitado, principalmente en las fiestas de enero donde nos visitan más de doscientas mil personas que vienen a ver a nuestro Cristo Negro".

Sin duda alguna, los más beneficios son los pobladores, doña Luz Marina Reyes Pichardo, contó que durante muchos años tuvieron dificultades para pasar el puente viejo, ya que se dañaba frecuentemente.

"Este proyecto mejora el acceso a nuestro municipio, el puente que estaba se dañaba mucho y era de una sola vía, ahora este puente grande permitirá que todo sea más ágil".