Rosario saluda a cineasta nicaragüense que ganó premio internacional

Por: Carlos Mikel Espinoza Flores
Thursday 30 de November 2017
 Rosario saluda a cineasta nicaragüense que ganó premio internacional

La compañera Julissa Sánchez ha ganado un premio con un documental, elaborado en el módulo de la Historia del Cine, en el primer curso técnico de producción audiovisual para cine y televisión que brindó la Cinemateca Nacional, destacó la Compañera Rosario Murillo,Vicepresidenta de la República.

Los días 7 y 8 de diciembre serán presentados los audiovisuales.

Trata de la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en la escuela”. El corto se llama “Nací para ser Tiffany”.

Este corto tiene 9 minutos y cuenta la historia de la primera estudiante tránsgenero que logró ser llamada con su nombre el día de su graduación en la UNAN-Managua, a pesar de que en su título apareciera su nombre original.

En este festival la realizadora del cortometraje y Tiffany Mercado, graduada trans que protagoniza el film, serán parte de las ponencias y proyecciones.

Sánchez representó a Nicaragua en el Festival Internacional Ícaro con el corto “Germinación del Movimiento urbano”, resultado también de ese curso de técnicos de dirección de cine documental.

“Nuestras felicitaciones a Julissa Sánchez y a Tiffany Mercado, ambas protagonistas de este importante film que pone en relieve la libertad que sienten las personas para expresar sus cualidades, su ingenio, sus talentos, sus habilidades, sus emociones, sus sentimientos, respecto a su identidad, de acuerdo a su opción”, refirió.