Estudiante del CNEAC premiada en el Festival ¡Luces, cámara y educación!

Por: Nota de Prensa
Thursday 30 de November 2017
Estudiante del CNEAC premiada en el Festival ¡Luces, cámara y educación!

La joven estudiante Julissa Sánchez del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional será premiada en la categoría Organizaciones y Colectivos de Derechos Humanos del Festival ¡Luces, cámara y educación! por su cortometraje “Nací para ser Tiffany”.

Este trabajo cinematográfico fue realizado por Julissa Sánchez en el módulo de Historia del Cine y la Televisión, del Primer Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión que se imparte en el CNEAC de la Cinemateca Nacional. El Festival tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre de 2017 en La Paz, Bolivia, y exhibirá audiovisuales sobre el tema “Hacia la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en la escuela”.

En este festival la realizadora del cortometraje y Tiffany Mercado, graduada trans que protagoniza dicho filme serán parte de las ponencias y proyecciones.

“Nací para ser Tiffany” es un corto de 9 minutos que cuenta la historia de Tiffany, quien es la primera estudiante transgénero que logro ser llamada con el nombre que se identifica el día de su graduación en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN - Managua, a pesar que su título dice su nombre legal.

Cabe destacar que Julissa Sánchez fue seleccionada para representar a Nicaragua en el Festival Internacional Ícaro 2017 con el corto “Germinación del movimiento urbano” resultado del curso Técnicas de Dirección de Cine Documental.