Artistas nicaragüenses reciben galardón mundial

Kenneth Chávez (EPP)
Thursday 30 de November 2017
Artistas nicaragüenses reciben galardón mundial

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) realizó este jueves la undécima entrega de la Medalla de la de la Organización Mundial de Promoción Intelectual (OMPI), que premia la alta creatividad.

Este año el galardonado principal del Premio OMPI fue el cantautor capitalino, Norvin Membreño, quien a los dos años de vida perdió la vista a causa del sarampión negro.

El Mific también entregó certificados a la Cooperativa Rural “Las Cureñas”, artesanas de cerámica negra del Norte de Nicaragua.

El Ministro de Fomento Industria y ComercioOrlando Solórzano, destacó que el cantautor Norvin Membreño, desde la visión espiritual y visión del alma supo superar las barreras físicas.

“Ha sabido proyectarse hacia arriba con su espíritu, su arte, y nos ha dado una lección de arte, amor y esfuerzo”, expresó Solórzano.

Enfatizó el esfuerzo e importancia que conlleva recibir este reconocimiento para el desarrollo y fomento de la creatividad.

“Venimos a reconocer este esfuerzo con este premio OMPI, que es un premio mundial; y de igual manera reconocer el esfuerzo de las compañeras artesanas cureñas, con un certificado de marca colectiva”, refirió.

La Presidenta de la Cooperativa “Las Cureñas”, Nicolasa Herrera, agradeció el apoyo del Buen Gobierno Sandinista, con lo cual han logrado salir adelante, y proyectarse a nivel nacional y extranjero.

De igual manera, el Premio OMPI, Norvin Membreño, explicó que se siente honrado con este galardón; y también agradeció todo el apoyo que ha brindado este Gobierno a las personas con discapacidad.

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro