Ataque terrorista deja 14 muertos y 37 heridos en Pakistán

TeleSUR
Friday 1 de December 2017
Ataque terrorista deja 14 muertos y 37 heridos en Pakistán

Al menos 14 personas murieron y 37 resultaron heridas luego de que varios hombres armados atacaran el campus estudiantil de la Dirección de Extensión Agrícola en la provincia de Peshawar, en Pakistán.

El grupo talibán paquistaní (TTP) reivindicó el atentado al departamento de la Universidad de Peshawar.

"La policía y los comandos del ejército acordonaron el campus", dijo el jefe de la policía en la ciudad, Tahir Khan y agregó que escucharon una explosión en el campus. 

 Los Servicios de Relaciones Públicas (ISPR) dijeron que dos soldados resultaron heridos en el ataque y fueron llevados al Hospital Militar Combinado para recibir tratamiento. 

El director del complejo médico de Hayatabad, Shahzad Akbar, dijo que seis muertos y 18 heridos fueron llevados al hospital mientras fuentes del Hospital Docente Khyber dijeron que recibieron tres cadáveres y 17 heridos. 

ISPR confirmó que tres terroristas murieron en la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los oficiales de la policía presentes en el lugar del ataque dijeron que cuatro terroristas fueron asesinados. 

La policía de Khyber Pakhtunkhwa dijo que todos los terroristas fueron neutralizados tras una operación de limpieza exitosa por parte de las fuerzas de seguridad.

Tres granadas, dos bombas y una pistola fueron recuperadas del interior del edificio de la Dirección de Agricultura, según informó una fuente al diario oficial paquistaní DawnNews.

En el año 2014 se produjo uno de los ataques terroristas más dañinos en la historia de ese país, terroristas irrumpieron en la Escuela Pública del Ejército y dispararon a mansalva dejando 147 personas fallecidas, entre ellas 132 escolares.