Minsa llama a mantener limpios predios baldíos para evitar enfermedades

Kenneth Chávez (EPP)
Friday 1 de December 2017
Minsa llama a mantener limpios predios baldíos para evitar enfermedades

Brigadistas del Ministro de Salud (Minsa), hicieron este viernes un llamado a las familias a mantener los predios baldíos limpios, a fin de evitar se registren enfermedades.

El brigadista Octavio Ramírez, sostuvo que es importante que todos contribuyan en esta jornada antiepidémica, para continuar reduciendo enfermedades como el dengue y chikungunya.

"Gracias a Dios la población está siendo más receptiva, y mantenemos bajos los índices de dengue, y esperamos continuar con este ritmo", manifestó esta mañana, al realizar labores de fumigación en el Barrio Concepción de María, del distrito VI de Managua.

Sostuvo que lo más importante es que las familias han tomado conciencia sobre este tema de la fumigación y abatización, y en este sentido es fundamental continuar con esta labor permanente, en conjunto con la población.

Melba Soza, quien habita este barrio, explicó que en esta zona de la capital se ha logrado que las familias comprendan que fumigar los patios, cauces y canaletas es clave para erradicar al mosquito adulto.

"Es necesario que todos nos unamos a este trabajo de erradicar zancudos, para no enfermarnos. Nosotros como población debemos de barrer, limpiar y no dejar el agua estancada", manifestó la pobladora.