Empresa Noruega prevé posibilidades de descubrir aproximadamente 300 millones de barriles de petróleo

EPP
Friday 1 de December 2017
Empresa Noruega prevé posibilidades de descubrir aproximadamente 300 millones de barriles de petróleo

La empresa Noruega, Statoil, prevé la posibilidad de descubrir aproximadamente 300 millones de barriles recuperables de petróleo o gas en el Pacífico, informó este mediodía la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

Rosario dijo que una delegación de alto nivel de esa empresa Noruega, culmino su visita a Nicaragua, según le reportó el Compañero Francisco López.

“Statoil es una de las empresas líderes en el mundo en exploración y producción de petróleo y gas. Culminó su visita, desde junio de 2015 trabaja en alianza con Petronic”, señaló la Compañera Vicepresidenta.

“En la visita, esta vez, como resultado preliminar de los estudios en el mar Pacífico, concluye que hay posibilidades de descubrir aproximadamente 300 millones de barriles recuperables de petróleo o gas en nuestro mar Pacífico”, reiteró.

Añadió que se asignó un presupuesto inicial para el 2018 de 4.5 millones de dólares, que sumados a los 27 ejecutados en 2017, representará una inversión de 51.5 millones de dólares para esta exploración.

La empresa Noruega instalará sus oficinas en Managua en el primer trimestre del 2018 y los barcos vendrán a partir de abril para ejecutar los estudios de geología y geofísica, complementarios a la exploración para la localización de puntos de perforación.

“Vamos a estar, dicen, como meta de Statoil-Petronic perforando el primer pozo exploratorio en el año 2019. También en Puerto Corinto se puntualizaron las condiciones para ubicar el barco que trabajará en el Pacífico en la ampliación de los estudios de exploración”, resaltó Rosario.

“Nuestro Comandante Daniel anoche estuvo reunido con esta importante delegación  que como decíamos, está integrada por altos funcionarios de esta empresa de nivel mundial, Statoil, para perforación, exploración, producción de petróleo y gas”, concluyó.