Ciclistas de Mountain Bike desafían el Cerro Negro

Por: Lesbia Umaña
Friday 1 de December 2017
Ciclistas de Mountain Bike desafían el Cerro Negro

Una nueva aventura extrema cargada de mucha adrenalina y desafíos es la que vivieron en el Cerro Negro dos ciclistas extranjeros que hacen Mountain Bike, quienes montados en sus bicicletas se deslizaron sobre la majestuosa y respetada inclinación de 728 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del estadounidense Kyle Jameson y el canadiense Kurt Sorge, dos intrépidos jóvenes que llegaron a Nicaragua con el propósito de filmar el deslizamiento cuesta abajo sobre el imponente volcán que atrae a centenares de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Ambos fueron filmados por un equipo de 6 personas que les acompañaban para recopilar imágenes de su desafío extremo en las laderas arenosas del Cerro Negro para luego realizar un documental sobre la ruta volcánica de Nicaragua y contar su experiencia.

Kyle expresó que estaba muy emocionado de estar en Nicaragua y poderse tirar en las laderas del Cerro Negro, lo cual catalogó como una experiencia única. Este joven de origen estadounidense lleva 15 años practicando este deporte extremo.

Es una experiencia maravillosa para mi carrera. Montar en bicicleta es una de mis especialidades y me siento muy emocionado por estarlo haciendo aquí”, aseveró.

Dave Gulick es cantante e integrante del grupo conformado por canadienses y estadounidenses que visitó el Cerro Negro, señaló que su visita a Nicaragua le permitirá inspirarse para crear temas (musicales)  que serán utilizados en el documental.

Es fantástica la oportunidad. Es algo maravillosa la experiencia. Nunca he visto algo en mi vida así. Es una suerte para mí”, indicó Gulick.

Agregó que Nicaragua es un país fantástico con una naturaleza que es el paraíso y podrá mostrarlo al mundo lo que es, agregando que “cuando se visita da ganas de quedarse”.

El grupo de turistas visita por primera vez Nicaragua y durante su estadía también conocerán otros atractivos turísticos del país como las ciudades coloniales de León y Granada, así como el volcán Concepción y Momotombo.