Minería crecerá un 18 por ciento

EPP
Friday 1 de December 2017
Minería crecerá un 18 por ciento

La cámara de minería de Nicaragua se reunió con representantes de gobierno en el Banco Central de Nicaragua para analizar los resultados del sector en el 2017 y las perspectivas para el 2018.

El Ministro de Ingeniería y Minas y Presidente Ejecutivo de EnatrelSalvador Mansell, aseguró que la parte metálica y no metálica en la minería tuvo un incremento.

"Todo lo que hemos venido trabajando nos va a permitir un 2018 en lo que son las exportaciones un crecimiento del 18 por ciento", apuntó Mansell.

“Todo proceso, toda nueva minería, toda condición que se entrega lleva la consulta pública con la población, ya que lo que se persigue es el bienestar de las familias que habitan en esas comunidades", recordó.

Mansell apuntó que se entregaron 45 concesiones a nivel nacional.

En la parte no metálica hubo un incremento del 15 por ciento.

En el caso del oro, su precio se ha mantenido entre 1,250 y 1,270 dólares.

"Lo que vemos es que hay aumento de la producción, eso significa más empleo".

En esta reunión también se analizó el trabajo de la pequeña minería, que representa el 25 por ciento.

Por su parte, Sergio Ríos, presidente de la Cámara de Minas, indicó que están trabajando en la eliminación del mercurio, para no seguir contaminando el medio ambiente.

Asimismo, señaló que la minería en el país está generando 5 mil empleos directos, 12 mil indirectos y 15 mil que representan a la minería artesanales.

Afirmó que la estabilidad del país y las riquezas naturales del mismo, son el factor principal para que cada año se inviertan unos 120 millones de dólares.