Michele Richardson: “Estas piscinas son mi medalla de Oro”

Por: Norely Areas y Pedro Ortega Ramírez
Friday 1 de December 2017
Michele Richardson: “Estas piscinas son mi medalla de Oro”

La medallista olímpica de plata Michele Richardson no pudo ocultar su emoción durante el acto de inauguración oficial del Complejo de Piscinas que lleva su nombre, reiterando que las mismas representan la medalla de Oro que por centésimas de segundo no alcanzó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

Acompañada por sus padres, por su esposo y sus hijos, Michele agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por distinguirla al nombrar el complejo de piscinas olímpicas con el nombre de “Michele Richardson

Presidente y vicepresidenta, gobierno nicaragüense, amigos, familia, les quiero decir las gracias por este gran honor para mí. Hace 33 años tuve la oportunidad de nadar en unas olimpiadas ganando medalla de Plata, con mucho esfuerzo, mucha perseverancia, mucho sacrificio todo se puede lograr en la vida, todo empieza por un sueño, entonces yo les digo a ustedes jóvenes que están aquí que cualquier cosa es posible en la vida, yo soy testigo de eso”, dijo Michele visiblemente emocionada.

Añadió que el honor de nombrar las piscinas con su nombre después de tantos años de lograr su proeza, significan “estas piscinas son mi medalla de Oro y les doy muchas gracias al pueblo, al gobierno y a todos los nicaragüenses que creen en mi”.

Durante la ceremonia, el Comandante Daniel entregó a Michele, la primer medalla de oro de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017 que Nicaragua organiza desde el 3 al 17 de diciembre. Michele logró la medalla de plata en 1984 con un tiempo de 8 minutos con 30 segundos y 73 centésimas.

Toda la semana ha sido emocionante para mí, ya mi medalla de oro aquí está, está aquí esta piscina  increíble que construyó el gobierno con las manos de nicaragüenses, estoy feliz de decir que en esta piscina algunos niños van a romper records”.

Sobre las palabras del presidente Daniel Ortega Saavedra, cuando expresó que su triunfo en las olimpiadas unió a dos naciones, Michele Richardson afirmó que: “Me llegaron al corazón porque esta es mi patria, yo nací aquí en Nicaragua y por las circunstancias no se pudo, pero esta medalla está aquí y esta Nicaragüense está aquí”.