Rosario: “Estamos reparando una injusticia histórica y reconociendo a una gran mujer”

Por: Edgard Barberena
Friday 1 de December 2017
Rosario: “Estamos reparando una injusticia histórica y reconociendo a una gran mujer”

La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo abrió este viernes el acto de inauguración del Complejo de las piscinas olímpicas, que fueron bautizadas con el nombre de la deportista nicaragüense Michele Richardson, saludando a Matthew, el hijo de Michele; Frank el papá; Dolores la mamá y los compañeros Emmet, Fidel, Daysi, Enrique, Reyna “a todos los saludamos con el cariño de siempre”.

Estamos aquí para rendir homenaje con todo sentimiento a una deportista estrellaOrgullo de mi País, a Michele Richardson, primera medallista olímpica nicaragüense por gracia de Dios, que en el año 84 quiso concursar como nicaragüense y por esas desgracias del destino, se le impidió participar como nacional y lo hizo en el equipo olímpico de los Estados Unidos, conquistando esa medalla que ella considera honor y gloria de la nación nicaragüense”, dijo.

La Vicepresidenta aseguró que “estamos reparando una injusticia histórica y reconociendo a una gran mujer de Nicaragua, que ama a Nicaragua como todos nosotros”.

Este pequeño país que es de todos, nos reúne a todos y donde día a día con amor y entendimiento vamos creando juntos nuevos días y nuevos porvenires, tiempos victoriosos de unidad para bienestar y bien común”, precisó la Compañera Rosario.

A Michel nuestro cariño y respeto, su nombre en este complejo de piscinas olímpicas es definitivamente un homenaje merecido a sus esfuerzos, a su capacidad, a su condición de nicaragüense de mujer extraordinaria por su fuerza en el deporte y su fuerza espiritual que es propia del alma y grandeza de nuestro pueblo y nuestra Nicaragua bendita, unida y siempre libre”, apuntó.

Estimó que Michele es un ejemplo para las mujeres y de la juventud de nuestra Nicaragua que “van y vamos adelante siempre más allá en fe, familia y comodidad”.

Que este reconocimiento a Michele sea un estímulo a los mejores y las mejores deportistas nicaragüenses para que busquemos siempre la excelencia y sigamos poniendo en alto a Nicaragua, que vivan las mujeres nicaragüenses, que viva Nicaragua Linda, Bendita, Unida y Siempre Libre, que viva la paz y la hermandad”, indicó.

Michele: Un ser humano excepcional

La Vicepresidenta en declaraciones a los medios del poder de  las familias y comunidades dijo “nos sentimos honrados de estar hoy inaugurando este complejo de piscinas olímpicas con la presencia de Michele y toda su familia, reconociéndola como nicaragüense distinguida, deportista distinguida, ser humano distinguido, especial, excepcional”.

Tenemos que seguirle dando a Nicaragua desde ese reconocimiento que nuestro pueblo nos da, seguirle dando nosotros a Nicaragua para seguir labrando esta Patria de todos, porque es de todos”, dijo.

Aquí podemos convivir desde esa fuerza espiritual que tenemos los nicaragüenses construyendo todos los días paz y justicia. Yo creo que Nicaragua dio un ejemplo, no solo para nosotros mismos los nicaragüenses, sino para el continente y el mundo, después de tantas conflictividades, después de tanta complicación, este país refleja paz, tranquilidad, armonía, cariño, respeto, entendimiento y mucha dignidad”.

Más adelante Rosario afirmó que es mucho más fácil ser complicado, ser difícil y “mucho más difícil forjar todos los días  diálogos, alianzas, consensos que nos mantengan juntos, trabajando y prosperando”.

Así que orgullosos de tener este complejo que lleva el nombre de Michele, orgullosos de que en Nicaragua haya  una Michele Richardson, que además a como decíamos es inspiración y ejemplo no sólo de ayer o de hoy, sino para el futuro y del futuro”, añadió.

Pensemos cuántos jóvenes se sienten inspirados por esos éxitos, que no es el éxito de un día, es fruto del trabajo tesonero, del sacrificio, la dedicación porque para alcanzar éxitos tenemos que dedicarnos, tenemos que trabajar y nos convocamos todos los días a ese esfuerzo extraordinario que debemos hacer todos los días, porque somos los nicaragüenses un pueblo extraordinario, de mucha valentía, de mucho esfuerzo…”, enfatizó la Compañera Rosario.

Estimó que esa valentía de los nicaragüenses es una bendición especial y “desde esa identidad especial de nosotros los nicaragüenses vamos adelante con mujeres formidables como Michele Richardson”.