Tradicionalista y artesana de Nuestra Virgen Santísima

Kenneth Chávez (EPP)
Saturday 2 de December 2017
Tradicionalista y artesana de Nuestra Virgen Santísima

A sus 67 años, Teresa de Jesús Talavera, lleva trabajando más de treinta años en la elaboración de hermosas imágenes de Nuestra Santísima Virgen María, y asegura que su amor por la Madre de Dios no tiene límites.

En el Barrio San Luis Sur, Teresita ha forjado a sus hijas, hijas y nietos en el arte de tallar vírgenes; una labor que realiza con fe y devoción desde que era una niña.  

Siempre celebro La Purísima, nunca he perdido mi fe, pese a que trabajo estas hermosas imágenes. A mis hijos les gustó esta profesión, y fueron aprendiendo a moldear el yeso”, indica esta mujer emprendedora.

Manifestó que siempre le pareció maravilloso restaurar, moldear, pulir, pintar y trabajar con resina, cerámica y barro estas hermosas imágenes de nuestra Virgen María.

En la vida uno no nace aprendido. Yo fui buscando este trabajo, lo fui aprendiendo. Hoy mis hijos siguen mis pasos y estoy feliz por ello”, confesó la tradicionalista.  

Informó que durante esta temporada, son cientos los pedidos que recibe. Muchos quieren restaurar la imagen que tienen en casa, mientras otros nuevos feligreses adquieren por primera vez la suya.  

Los pedidos ahorita que está la temporada de Las Purísimas, están altos. Nos alegra porque hay mucha gente que ame y venere a la Virgen”, expresó.

Indicó que actualmente han bautizado su taller, como “El Divino Niño”, y tallan lindas imágenes de la Virgen de Guadalupe, la Virgen de MercedesMaría AuxiliadoraMaría Concepción, y muchas otras advocaciones.