Abanderan delegación que representará a Nicaragua en Juegos Centroamericanos

Kenneth Chávez (EPP)
Sunday 3 de December 2017
Abanderan delegación que representará a Nicaragua en Juegos Centroamericanos

El Gobierno Sandinista a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, abanderó la delegación de destacados deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

La compañera Tatiana SilvaCoordinadora Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, en nombre del Gobierno que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, hizo entrega del pabellón nacional a la connotada deportista, Dalila Rugama, plus marquista en la disciplina de jabalina.Rugama, tras recibir el abanderamiento en nombre de toda la selección nicaragüense, dijo sentirse orgullosa de representar a Nicaragua, por la trayectoria como deportista y por seguir adelante con esta disciplina.

Rugama, tras recibir el abanderamiento en nombre de toda la selección nicaragüense, dijo sentirse orgullosa de representar a Nicaragua, por la trayectoria como deportista y por seguir adelante con esta disciplina.

El Movimiento Deportivo, también abanderó a todos los voluntarios, promotores del deporte, que serán parte importante del desarrollo de los Juegos Centroamericanos.

Reconocen esfuerzo de atletas nicaragüenses

El Compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, manifestó que a pocas horas de inaugurar los XI Juegos Centroamericanos 2017, desde este Complejo Deportivo de Voleibol Playa, se está haciendo este reconocimiento y abanderamiento a nuestros atletas, Orgullo de Mi País.

“Desde este espacio, saludamos a nuestra selección conformada por hombres y mujeres con visión de futuro, con visión deportiva y llena de valores. Bien sabemos que este evento representa la oportunidad de crecer, de soñar y fortalecer las capacidades, con enorme firmeza y tenacidad”, sostuvo.

El compañero Milton, indicó que este espacio de los Juegos Deportivos Centroamericanos, significa el valor que nos caracteriza a los nicaragüenses, unirnos por el Bien Común, por la Paz y por la Reconciliación.

“Queremos en Nicaragua y todos los países centroamericanos una juventud de cuerpo y de mente sana; recordemos que el deporte es la conciencia y el espíritu colectivo para saber ganar y recorrer los triunfos”, dijo.

Refirió que este país se siente orgulloso de ser la capital del deporte centroamericano; una patria que sabe de luchas, honor y victorias.

“En esta tarde es importante reconocer el esfuerzo de nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por tener una visión deportiva y garantizar un pueblo que se desarrolla en la práctica deportiva”, refirió.

Destacan respaldo de Daniel y Rosario

Expresó su agradecimiento al Comité Olímpico Nicaragüense, a las Federaciones Deportivas, a la familia olímpica, al Instituto Nicaragüense de Deportes y a las Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias, por apoyar estos Juegos Centroamericanos.

El Presidente del Comité Olímpico, compañero Emmett Lang, dijo sentirse feliz al estar viviendo la realización de los Juegos Centroamericanos, con sede en Nicaragua.
“Estoy feliz por los juegos, porque es una ilusión, un pensamiento que se está materializando. Sin el apoyo que nos está brindando el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, esto sería imposible”, sostuvo.

El acto de abanderamiento, fue presidido por el Secretario General de la Alcaldía capitalina, compañero Fidel Moreno, el Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas educativos; la compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación; la compañera Marcia Ramírez, Ministra de la Familia.
También el acto fue presidido por el compañero Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Presidente del Comité Olímpico, compañero Emett Lang Salmerón, el Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, compañero Milton Ruiz, la Coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, compañera Tatiana Silva, y la deportista Dalila Rugama.