La oferta turística de Nicaragua expuesta en la Plaza 22 de Agosto, durante los XI Juegos Centroamericanos

Carlos Fernando Álvarez
Saturday 2 de December 2017
La oferta turística de Nicaragua expuesta en la Plaza 22 de Agosto, durante los XI Juegos Centroamericanos

La oferta turística de Nicaragua, así como parte de la gastronomía y la artesanía nacional, se hace presente en la Plaza 22 de Agosto en Managua, en la Expo Nicaragua, desarrollada por el INTUR, para promover las bellezas del país entre los visitantes que asisten al país durante los XI Juegos Centroamericanos.

Félix Sánchez, responsable de promoción del INTUR, informó que de los más de 40 stands instalados en ese sitio del centro histórico de la capital, son 12 para las tour operadorasque estarán ofreciendo servicios para los 15 mil turistas que se esperan.

Vamos a tener grupos musicales que van a estar alegrando a la población nicaragüense y a todos esos visitantes de otros países que vienen a a disfrutar de estos XI Juegos Centroamericanos”, señaló.

Daniela Vega de una tour operadora ubicada en Granada, señaló que cuentan con ofertas espectaculares para que en un solo día conozca las bellezas del país.

Estaremos ofertando lo bello que tiene la ciudad de Granada para que puedan visitar las isletas, que puedan hacer el City Tour en coche, puedan también visitar el volcán Masaya, pero además de eso también estaremos ofertando la ciudad de León para que puedan conocer la primera capital de la Revolución de Nicaragua, que puedan conocer el ron más premiado del mundo y puedan hacer el Tour Flor de Caña y no se pueden ir de Nicaragua sin hacer Sandboarding”, afirmó.

René Gallegos, de Central America Travel And Tours, dijo valoró a su vez el trabajo en conjunto que han venido realizando y las alianzas tanto con el gobierno sandinista como con entidades privadas, a través de las cuales dan la garantía de tener la capacidad de atender a todos y cada uno de los turistas.

Nosotros, los nicaragüenses trabajamos en equipo, igual que formamos un equipo de trabajo con el Gobierno, formamos un equipo de trabajo con la empresa privada, entonces nosotros trabajamos con renta-cars, estamos disponibles vehículos desde 30, 60 hasta 80 pasajeros si lo necesitamos. Entonces un equipo y un grupo de trabajo muy bueno porque el gobierno apoya esta actividad”, señaló.

En el evento que dio inicio este 2 de noviembre y concluye el 17 de diciembre (cuando concluyen también los juegos) también se desarrollan actividades culturales correspondiente a cada rincón del país, siendo la primera, una muestra de la Cumbia Chinandegana, oriunda de ese departamento al occidente del país.