Niños logran primer peldaño en la educación

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Saturday 2 de December 2017
Niños logran primer peldaño en la educación

Un total de 97 niños y niñas estudiantes de educación inicial del Colegio Público San Sebastián, ubicado en el distrito II, recibieron de manos de sus maestros y autoridades académicas, sus diplomas como egresados de Pre- Escolar, mismo que les permite avanzar hacia la educación primaria, la cual es un nuevo reto a vencer.

La compañera Aleida Mendoza, Directora del centro educativo, destacó “La educación inicia desde el hogar, seguido del trabajo que nosotros como docentes desarrollamos en las aulas de clases, recordemos que es vital que los niños desde muy pequeños inicien su proceso de formación de una forma en la que aprendan lo esencial, por ello es vital el involucramiento de todos”.

Los mecanismos de enseñanza promovidos por el gobierno dan lugar a la obtención de resultados positivos al finalizar los ciclos académicos, así lo destacó el compañero Leonardo Narváez, Delegado del Ministerio de Educación en el distrito II.

A través de la aplicación de estrategias cómo los juegos lúdicos se logró una formación integral que permitirá a los niños alcanzar la educación primaria y cumplir con esos nuevos seis años de aprendizaje”, añadió el delegado de educación.

La ceremonia se engalanó con la presencia de los padres de familia, quienes llenos de orgullo tras ver a sus hijos alcanzar un nuevo logro, destacan que la educación es la mayor herencia para el ser humano, así mismo, aseguran que este día marca el inicio para muchos años más de educación y apoyo para con ellos.

Estoy contenta de ver el avance de mi hija, han sido tres años de esfuerzo mutuo porque no solo es traerlos a la escuela sino ayudarlos con las tareas, involucrarlos en actividades extracurriculares y estar siempre pendientes. Gracias a Dios hoy seguimos en este camino de la educación y espero seguir junto a ella hasta que logre ser una profesional” dijo Yaritza Laguna.

Ser partícipe de la educación de mi hijo es un orgullo porque como padre apunto a que él sea un buen hombre para el país y es por eso que siempre le brindo mi apoyo porque los niños necesitan de alguien que los motive y sobre todo les inste a luchar por sus sueños”, expresóMiguel López.