Instituto Miguel de Cervantes arriba a su LXVII Promoción de bachilleres

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Saturday 2 de December 2017
Instituto Miguel de Cervantes arriba a su LXVII Promoción de bachilleres

Un total de 300 jóvenes y adultos estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes lograron culminar su bachillerato tras cinco años de constancia y esfuerzo, y ahora con sus diplomas en Ciencias y Letras, les abre la oportunidad de integrarse a la educación superior y forjar un mejor futuro para ellos y sus familias.

La LXVII promoción fue dedicada a Dios y a los padres de familia, quienes junto a los maestros han logrado forjar a los graduados del Instituto Miguel de Cervantes, quienes hoy inician una nueva etapa en sus vidas académicas, superando las vicisitudes que a lo largo de sus años de estudios se les presentaron pero que hoy ven el fruto del arduo trabajo desarrollado desde sus aulas de clases.

La compañera Brenda Campos, directora del referido instituto, destacó “Junto al estudiantado estamos dando cumplimiento a una meta, la cual es fue trazada hace cinco años cuando se iniciaron en la educación secundaria. La satisfacción de los padres y maestros es inmensa porque nos dimos a la tarea de formar valores y conocimientos en cada uno de los muchachos y gracias a las políticas educativas del Gobierno, hoy los jóvenes se están bachillerando con satisfacción”.

Para los graduados, la secundaria es una aventura inolvidable, pues durante cinco años interactuaron entre sí, compartieron momentos de alegría, demostraron su nivel de responsabilidad y sobre todo aprendieron a ser cada día mejores personas y con un mayor compromiso con la nación.

Ser bachiller y tener mi diploma representa el esfuerzo de cinco años de estudio, gracias a Dios y a mis padres, hoy he concluido este ciclo educativo en el que aprendí mucho, sobre todo a interactuar con personas con las que muchas veces no compartía las mismas opiniones, pero que poco a poco logré comprender”, expresó Miriam Torres.

Mi diploma representa para la oportunidad de poder ir a la universidad, seguirme formando hasta alcanzar ser una profesional, este logro se lo dedico a mis padres y a todos los que me apoyaron a lo largo de estos años”, manifestó Wendy Sandoval.

Los padres de familia muy satisfechos por el logro alcanzado junto a sus hijos, agradecen al Gobierno por seguir garantizando la educación gratuita y los espacios dignos en los que han logrado adquirir el pan del saber miles de jóvenes nicaragüenses.

Estamos acompañando a nuestra hija en esta nueva etapa de vida, ahora apuntamos a seguir de frente hasta lograr verla culminar su carrera universitaria y sea una gran profesional”, dijo William Miranda.

Es la primera vez que uno de mis hijos logra bachillerarse y eso me llena de mucho gozo y orgullo porque los padres siempre soñamos con este momento y ahora que lo vivo me doy cuenta que ha valido la pena el esfuerzo, gracias al Gobierno hoy las familias humildes podemos mandar a nuestros hijos a la escuela y verlos desarrollarse”, señaló Carlos Sandoval.