Parque de Ferias dedica fin de semana a María

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Saturday 2 de December 2017
Parque de Ferias dedica fin de semana a María

El Parque Nacional de Ferias continúa este fin de semana celebrando a la Inmaculada Concepción de María, ofreciendo los productos tradicionales para la Purísima, elaborados por manos de artesanos de Masaya.

Chischiles, matracas, indios, escobas, pitos, son algunos de los artículos que puede encontrar en el parque a precios solidarios.

Antonia Potosme, comentó que las ventas de matracas y pitos ha sido la mejor en este primer día de feria.

Toda la artesanía desde la mañana se ha estado vendiendo, esperamos que mañana también sea un éxito la venta, acá tenemos chischiles a 400 córdobas el cien, el indio a 300 córdobas el cien, el abanico a 300 córdobas el cien, el maromeo a 300 córdobas el cien, la matraca a 400 córdobas el cien y los indios a 400 córdobas en cien”.

Resaltó que es de suma importancia mantener estas tradiciones nicaragüenses, ya que en años anteriores se estaba perdiendo, en vista que la población promesante compraba artículos foráneos.

Los dulces nacionales, elaborados a base de frutos como coco, banano, también están siendo buscados por la población.

Tenemos todo a costo accesible, la gente está satisfecha, por ejemplo el cien de leche de burra, crocantes, cajeta de leche, crocante de maní, huevo chimbo, están a 40 y 60 córdobas el cien”, detalló Marbelly Luna.

Esta familia de artesanos del dulce aseguran que si el cliente lo prefiero hacen los paquetes en canastitas con los dulces que el cliente prefiere.

Walkiria Asucena Pérez, también se encuentra en el parque de ferias, ella arregla las imágenes de la Virgen María con materiales de cartón.

Nosotros trabajamos con cartón reciclado, le incorporamos como base una flor que pintamos y también hacemos ángeles para los altares”, dijo doña Azucena.