Deportistas de Guatemala y El Salvador destacan seguridad ciudadana de Nicaragua

Kenneth Chávez (EPP)
Sunday 3 de December 2017
Deportistas de Guatemala y El Salvador destacan seguridad ciudadana de Nicaragua

Las delegaciones de deportistas de Guatemala y El Salvador, que participan en los Juegos Centroamericanos 2017, destacaron este domingo el alto nivel de seguridad ciudadana que tiene Nicaragua, en comparación a otros países de la región.

El periodista Rodrigo Navarro, quien visita Managua, como miembro del equipo de Prensa del Comité Olímpico de Guatemala, destacó que el clima que vive Nicaragua es de paz y mucha seguridad, lo que proyecta que los Juegos Centroamericanos se conviertan en una verdadera fiesta del deporte.

Todos los países centroamericanos van a vivir esta fiesta deportiva que Nicaragua está organizando de la mejor manera. Guatemala trae deportistas de mucho nivel, y muchos talentos. Medallistas mundiales, que esperamos que disfruten”, dijo.

A su vez, el reportero destacó las modernas y nuevas infraestructuras deportivas con las que cuenta Nicaragua, las cuales calificó “de primer nivel”, entre ellas el Estadio Nacional “Dennis Martínez” y el Polideportivo Alexis Argüello.

Por su parte, el entrenador guatemalteco, Adonis Navarro, explicó que desde que la delegación de su país entró a Nicaragua, ha sentido ese calor de hermanos, y mucha solidaridad.

Nos hemos sentido muy bien desde que llegamos; hay en Nicaragua muy buenas condiciones y buen nivel. Somos hermanos de años, nos unen lazos de mucha fraternidad a partir de todo lo que hemos conquistado juntos como países”, dijo.

La deportista guatemalteca, Alma Sofía López, quien lleva 15 años como miembro de la Selección de Basquetbol de su país dijo: “Estamos muy contentas de estar representando a nuestro país en estos juegos. La infraestructura es muy grande y bonita, y venimos a jugar de verdad. Me he sentido muy bien en Nicaragua, hay muy buena organización. Nos sentimos muy seguros aquí”, resaltó.

Mientras que Daniel Ernesto Olano, atleta de El Salvador, narró que al momento de arribar a Nicaragua, toda la delegación de su país tuvo un buen recibimiento de parte de la Policía y la gente del Instituto de Turismo.

“Nos han facilitado mucho la entrada, y andar moviéndonos por Managua ha sido muy tranquilo, seguro y tranquilo. Nos han recibido como en casa, y la Comitiva que ha estado trabajando para que los juegos se desarrollen bien, nos han atendido de maravilla”, valoró.

La representante de la disciplina Voleibol Playa, María Fernanda Vargas, dijo sentirse segura y alegre de poder transitar las calles de la capital Managua, ciudad que ha dado una gran acogida a todas las delegaciones de los Juegos Centroamericanos 2017.