Guatemala vence a Panamá en el primer encuentro de basquetbol de los JDC

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Sunday 3 de December 2017
Guatemala vence a Panamá en el primer encuentro de basquetbol de los JDC

En un ambiente de mucha diversión se llevó a cabo el primer encuentro de los Juegos Deportivos Centroamericanos (JDVC) en la disciplina de basquetbol femenino, que se desarrolla en el Complejo Deportivo Alexis Arguello, protagonizado por las selecciones de Guatemala y Panamá.

Durante el encuentro deportivo que atrajo a muchos espectadores, las representantes de Guatemala demostraron su amplia preparaciónque les permitió alcanzar una puntuación 81 contra los 38 alcanzados por Panamá.

El primer logro para la selección guatemalteca es un aliciente, tomando en cuenta que desde hace once años no participan en eventos similares, así lo refirió Adonis Navarro, entrenador “Hoy hemos ganado y eso se debe a la preparación de nuestras chicas, durante dos meses se dispusieron a crear sus condiciones físicas y este es el resultado, un alto puntaje”.

Por su parte, el equipo panameño a pesar de no haber resultado ganador, aseguran que en los próximos encuentros esperan superar las debilidades que no les permitieron colocarse al frente del primer encuentro de dicha disciplina.

Reinaldo Grena, entrenador de la selección canalera, expresó “Guatemala tiene un excelente equipo y se nos dificultó contrarrestar la defensiva de ellos, nosotros esperamos hacer un mejor trabajo en los próximos encuentros, marcar mejor la defensa y contrarrestar la ofensiva”.

Las jugadoras por su parte, se mostraron orgullosas del trabajo realizado en la primera jornada que con la que se marca el inicio de muchos más encuentros a desarrollarse en el país en el marco de los JDC.

Sofía López, capitana de la selección guatemalteca, dijo “Entramos a la cancha con entusiasmo y eso nos permitió ganar, esta es muy bonita porque llevábamos 11 años sin participar pues en los ciclos anteriores estuvimos sancionados, sin embargo, hoy estamos dispuestos a dar lo mejor y más en Nicaragua donde hay instalaciones muy bonitas y el ambiente es acogedor”.