Atletas centroamericanos amanecen jugando en Managua

Carlos Fernando Álvarez
Sunday 3 de December 2017
Atletas centroamericanos amanecen jugando en Managua

Las primeras contiendas deportivas de los XI Juegos Centroamericanos se empezaron a librar desde este domingo en Managua, con saldo positivo para Nicaragua.

El Compañero Enrique Armasvicealcalde de Managua, desde la cancha de voleibol playa recientemente construida en la nueva etapa del Paseo Xolotlán indicó que el país anfitrión venció a Belice en la categoría masculina.

Los juegos se están desarrollando exitosamente. Comenzamos ganando, es lo importante. La selección nicaragüense de voleibol de playa en la rama masculina debutó ganándole a Belice, va a tener partido dicho sea de paso la selección de voleibol en la rama masculina”, informó.

boleibol

En ese orden, destacó las nuevas instalaciones de voleibol, que se ubican frente a donde se construye la réplica de la Hacienda San Jacinto.

El área, la instalación para voleibol de playa va a quedar permanentemente aquí, no se levanta únicamente para los Juegos Centroamericanos, aquí se van a hacer presentaciones artísticas, presentaciones culturales, otro tipo de eventos deportivos y las actividades que la juventud requiera principalmente, y la población requiera”, afirmó.

Las instalaciones cuentan con butacas para 1,500 espectadores y cumple con todos los requisitos requeridos por la Federación Internacional de Voleibol y cuenta con área de calentamiento.

boleibol

Enhorabuena y gracias a Dios y gracias al Gobierno revolucionario que tenemos, gracias al Comandante Daniel y gracias por supuesto a la Compañera Rosario y al esfuerzo de todos los nicaragüenses estamos arrancando hoy esta XI edición de los Juegos Centroamericanos, y si por la víspera se saca el día, vamos bien, arrancamos ganando a Belice en voleibol de playa en la rama masculina también”, expuso.

Armas señaló que en esta nueva etapa del Paseo Xolotlán se habilitó para ciclismo de ruta, ciclismo extremo en la costa del lago de Managua, además de pistas y otras instalaciones que están dedicadas a que los jóvenes puedan desarrollar disciplinas deportivas clásicas y otras más modernas.

La inauguración de los juegos se llevará a cabo esta tarde y por la tarde en el polideportivo Alexis Argüello se desarrollará el clásico Nicaragua — Guatemala.

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol

boleibol