Facebook diseña tecnología de escaneo facial

TeleSUR
Sunday 3 de December 2017
Facebook diseña tecnología de escaneo facial

Facebook podría enterarse de tus gustos solamente con ver la expresión de tu rostro, gracias a una nueva solicitud de patente que ha hecho la compañía de Mark Zuckerberg el pasado mes de noviembre.

La red social podría hacer el seguimiento de los gustos del consumidor a través del escaneo facial, el cual detectará las emociones y los tics conductuales de los usuarios en tiempo real.

El objetivo de la compañía es mejorar el servicio a través de la identificación sistemática e inteligente de sus necesidades. Los datos serían enviados directamente a Facebook para así el personal poder brindar un mejor soporte a los visitantes de la plataforma.

Por otra parte, algunos académicos han advertido que el sistema de identificación facial podría ser visto como una forma de invadir la privacidad de los usuarios.

El sistema ya patentado por Facebook detecta y notifica inteligentemente a un comerciante cuando un cliente necesita asistencia en función de la expresión facial del cliente, y que, en teoría, podría identificar un producto asociado con la necesidad del cliente.

El sistema de reconocimiento se puede utilizar para enviar mensajes al celular del cliente, por lo que Facebook podría desarrollar una tecnología que pueda alojar mensajes de texto, llamadas telefónicas y chats de video entre el cliente y el personal de la tienda.