Lucha grecorromana da primeras medallas a Nicaragua en XI Juegos Centroamericanos

Kenneth Chávez (EPP)
Sunday 3 de December 2017
Lucha grecorromana da primeras medallas a Nicaragua en XI Juegos Centroamericanos

Los primeros deportistas nicaragüenses en obtener medallas de plata en la disciplina Lucha Grecorromana de los XI Juegos Centroamericanos son Alberto Mendieta (59 kg) y José Alejandro González (85 kg).

En esta misma disciplina, ganaron medalla de bronce los luchadores Wilmer Martínez (75 kg), y Christopher Reyes, quienes se alzaron con la victoria desde el Polideportivo España.

El luchador jinotepino, José Alejandro González, manifestó que valió la pena todo el entrenamiento que recibió durante todo el año, debido a esta gran victoria.

Gracias al apoyo del Presidente Daniel Ortega, que sin él no hubiera sido posible esto. Esta medalla es producto del esfuerzo de todos, en unidad”, refirió.

Aseguró que se sometió a una alta preparación desde el pasado mes de febrero; y en este contexto peleó contra contrincantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Toda mi categoría era fuerte, y nadie se esperaba que Nicaragua fuera a ganar una medalla de plata. Pero con la ayuda de Dios, la garra del nicaragüense y el esfuerzo de mucha gente, pude obtuve este lugar”, valoró.

Por su parte, el nicaragüense Wilmer Martínez, quien obtuvo broncedijo sentirse optimista y muy feliz de la participación de todos los deportistas de Nicaragua.

En otros Juegos Centroamericanos pasados, no obtuvimos estas medallas, pero ahora hemos subido nuestro nivel en lucha de Centroamérica” reafirmó el luchador.