Nicaragua se impone ante El Salvador en basquetbol femenino

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Sunday 3 de December 2017
Nicaragua se impone ante El Salvador en basquetbol femenino

La selección femenina de basquetbol nicaragüense se impuso ante la selección salvadoreña durante el primer encuentro de ambas delegaciones, en el evento desarrollado en el Polideportivo Alexis Arguello, mismo que generó gran expectativa ante la afición nacional, quienes apoyaron a su selección durante las dos horas de juego.

Con una puntuación de 47 anotaciones a favor, Nicaragua demostró la preparación de cada una de sus jugadoras, quienes se sometieron a un arduo entrenamiento durante los meses previos, logrando avanzar en la ronda de eliminatorias de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Juan Mendieta, entrenador de la selección femenina, destacó: “El sacrificio durante el entrenamiento y la disposición de las muchachas, son los factores que nos permitieron alcanzar este primer triunfo. Para los próximos encuentros esperamos ganar dos más y de esta manera encaminarnos a la medalla de oro”.

Iliana Guerrero, líder anotadora de la selección pinolera, agradeció al pueblo por el apoyo brindado durante el juego, así como al equipo técnico y al Gobierno por depositar su confianza en cada una de ellas.

Iniciamos el juego con la mentalidad de hacer un trabajo en equipo y lo conseguimos con el triunfo en este primer juego, en cada uno de los tiempos dimos lo mejor de sí y el resultado fue positivo”, expresó.

En todo momento fue notorio el respaldo de los aficionados, quienes celebraron junto al equipo y destacaron el gran desempeño realizado por las jugadoras, así mismo, destacan que Nicaragua ha crecido en cuanto a la promoción deportiva.

Este triunfo es un excelente comienzo para Nicaragua, en la historia del basquetbol raras veces nuestro país le había ganado a El Salvador, pero considero que el hecho de jugar en casa influye mucho, además las nicaragüenses han jugado muy bien y eso se debe al empuje que hoy se le da a cada disciplina deportiva, esperamos que nuestro país alcance la medalla de oro en estos juegos centroamericanos”, dijo Wesley Savery, ex miembro de la selección nacional de basquetbol masculino.

juego

juego

juego

juego

juego

juego

juego

juego